Al tiempo de reconocer la labor de cuerpos de Protección Civil y Policías, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a la población para que denuncie a las personas que se dedican al delito de “huachicol“, el cual calificó "como muy grave“.

Así lo refirió en su conferencia de prensa conocida como “mañanera”, a más de 72 horas de las explosiones en San Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar de la capital de Puebla, por la ordeña de gas LP se un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“El que haya salido la gente a tiempo evitó una desgracia mayor, reconocer a la Policía de Puebla, ya luego intervino el Ejército, las corporaciones, se ayudó y Pemex controló el incendio”, dijo en reconocimento.

“Llevó tiempo porque era un gasoducto en plena ciudad, una de las zonas más pobladas, es por eso muy grave esta situación”, señaló.

El incidente de la madrugada del 31 de octubre, dejó un muerto y 17 lesionados, ocho de ellos aún graves hospitalizados por las quemaduras por las explosiones.

López Obrador, resaltó que dichos perforar ductos para robar gasolinas o gas LP, es muy irresponsable porque conlleva un riesgo alto y pone en peligro a muchas personas.

“Hacer un llamado a la gente para que denuncie a quienes se dedican al huachicol, a los que perforan los ductos de gasolinas y, en este caso, de gas”, dijo.

“Es gente muy irresponsable porque es de alto riesgo: hago un llamado para que si se ve algo extraño, una camioneta que entra por un camino de terracería y sale, todo eso se puede advertir, y no hay que guardar silencio“, aseguró desde Palacio Nacional.