Los organizadores de la edición 30 de la Procesión de Viernes Santo en la Ciudad de Puebla, se dijeron listos para la realización del evento religioso más grande del continente americano.

Para esta ocasión, el evento que vuelve tras dos años suspendida por la pandemia de coronavirus, contará con las siete imágenes de mayor devoción para los feligreses.

“Es la procesión más grande e importante de México y de todo el continente americano, aunque hay más espectaculares como la de San Luis Potosí, que es un tanto más turística”.

El arqueólogo Eduardo Merlo Juárez, aclaró que ninguna procesión en el país tiene "tanta gente como la de nosotros, es la de mayor devoción”, aseguró.

Será este Viernes 15 de abril cuando se lleve a cabo la edición número XXX de la Procesión de Viernes Santo en la Ciudad de Puebla.

Por tercera ocasión, viene a Puebla la imagen del Santo Niño Doctor de Tepeaca, recibido en el templo de la Compañía de Jesús; ahí mismo se encuentra la imagen de Jesús de la Misericordia, además que la Virgen de los Dolores sale del templo de El Carmen.

Asimismo, estarán las imágenes de Nuestra Señora de la Soledad, es porteada por la fraternidad de la Virgen de la Soledad, en su templo de la 2 Sur esquina con la 13 Oriente; El Señor de las Tres Caídas, que sale del templo de Analco, Jesús de Nazareno, del templo de San José, y El Señor de las Maravillas, de Santa Mónica.

El presidente del comité organizador de la procesión de viernes santo, Carlos Martínez Cruz, dijo que ya es tiempo de salir a las calles, después de 2 años en que se suspendió la procesión a causa de la pandemia por coronavirus.

Dijo que, es una forma de renovar la fe y dar gracias por las bendiciones recibidas, “es mucha alegría volver a las calles con las imágenes, todo con las medidas de seguridad. Para garantizar la seguridad y no generar aglomeraciones, se llevó a cabo un trabajo estrecho con los gobiernos federal, estatal y municipal, para que la procesión sea un lugar seguro”.

Este año, informó, se incorpora El Señor de la Misericordia, que responde al aumento de la devoción católica existente.

Serán tres horas de procesión, encabezada por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien realizará tres reflexiones durante todo el trayecto y termina a las 3 de la tarde, con el rezo de la corinilla de la divina misericordia.

Por otro lado, hicieron el llamado a los feligreses que asistan a la Procesión de Viernes Santo que no es necesario tocar las imágenes para recibir el favor solicitado, solo basta con verlas pasar, con lo que garantizan las medidas preventivas.                                           

Además, para evitar aglomeraciones y futuros contagios por coronavirus, la procesión será transmitida a través de la página de Facebook “procesión de viernes santo”.

Fuertes medidas de seguridad sanitaria

Para esta edición, se dispusieron medidas fuertes ante la pandemia, por lo que llamaron a los católicos vulnerables a que sigan el evento a través de la página de Facebook.

Para los que quieran participar, agregó Martínez Cruz, deben seguir las medidas como llevar dos cubrebocas extras para el cambio y mantener la sana distancia.

Y para los que verán pasar las imágenes, pidieron que no se aglomeren y que se distribuyan a lo largo de toda la ruta de la procesión.