"Trabajar por la construcción de la paz, alejarse de la violencia y a privilegiar la justicia es el camino para alcanzar la felicidad en este universo mundano", afirmó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, al pedir a la comunidad vivir humildad, solidaridad y misericordia.

En contraparte, el líder de la grey católica en Puebla reprobó que los poderosos usen la violencia para conquistar sus logros, al afirmar que, sin importar el cómo, buscan obtener la riqueza mundana, trivial y frívola.

Sánchez Espinosa subrayó que las armas para vencer al enemigo es el amor y el perdón para quienes se dedican a hacer daño para sentirse importantes; agregó que es clave pensar en ser mejores personas en lugar de ser aquellas que oprimen, agravian y desprecian.

Durante los Santos Oficios del cuarto domingo del tiempo ordinario priorizó que Dios siempre elige a los pobres, pero ricos en espíritu para reducir a nada a los poderosos que oprimen a las personas para sacar sus ansias de grandeza. 

"Mientras el camino de los poderosos terrenales está plagado de vanidad, soberbia, orgullo y ambición por lo que emplean, incluso la violencia, para subyugar, el camino de los bienaventurados está impregnado en vida, en perdón, en vida y en misericordia".

Sánchez Espinosa insistió que la felicidad se fundamenta en la caridad, perdón, verdad, integridad y transparencia, serie de motivos que los ciudadanos deben impulsar esos valores a la comunidad que únicamente fundamenta su bienestar en los bienes materiales.

"Trabajar por la paz y la justicia para transformar al mundo, proporciona felicidad y riqueza espiritual que únicamente tienen las personas que se alejan de la opresión y la violencia", finalizó.