La Iglesia poblana se une con los fieles en una cruzada para impulsar, a través de oraciones, la canonización del último obispo y primer arzobispo de Puebla, Ramón Ibarra y González, además el rector del Pontificio Seminario Palafoxiano, Marco Antonio González Bañuelos, por que indicó que el primer día de cada mes se oficiará misa en Catedral.

Además indicó que por indicación del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, será la parroquia del Barrio de El Parral la sede oficial de oraciones de Ibarra y González.

Desde la Catedral Metropolitana de Puebla, González Bañuelos recordó la vida ejemplar Ramón Ibarra, al seno de la vida religiosa y en la vida civil.

Pidió a las y a los poblanos orar para que se entronice al primer arzobispo de la Angelópolis, para que el panorama social que se vive en Puebla se transforme con una luz celestial.

Recordó que la Santa Sede comenzó el Proceso Diocesano de la causa el 23 de febrero de 1964,  un año después, el 11 de junio de 1965, inició el proceso informativo sobre la fama de santidad, virtudes y milagros de Ramón Ibarra.

Precisó que el Vaticano, el 12 de julio de 1973, lo declaró Siervo de Dios para comenzar el proceso de investigación de la vida y virtudes, camino hacia la beatificación y canonización.

Acentuó que el Papa Juan Pablo II, declaró a Ibarra y González venerable en abril de 1990.

Dijo que la arquidiócesis poblana, la Familia de la Cruz en compañía de la iglesia católica de México trabajan por la causa de beatificación y canonización del Arzobispo Ramón Ibarra y González.

El sacerdote, promotor de difusión de la causa de beatificación, José Luis Reyeros, acentuó que quien están impulsando el proceso de beatificación, se encuentran recabando testimonios de posibles milagros.

Comentó que ya se investiga un posible milagro de una niña en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que se recuperarse de un coma profundo, antes de celebrarse la última oración del novenario dedicado a Ibarra y González.

Reveló que la investigación del caso lo realiza el Vaticano a través del Misionero del Espíritu Santo, David de Jesús.

"La última etapa durará aproximadamente un año y medio porque el trabajo es muy exacto y puntual para canonizar al Arzobispo Ramón Ibarra y González".

Pero aclaró que la demora es por la infinidad de casos de canonización o supuestas apariciones de la Virgen María o milagros de otros Santos.

El Museo de las reliquias del Venerable Monseñor Ramón Ibarra y González, se abrió en 1970 en la Avenida 5 Poniente, número 121 del corazón de Puebla.