El obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, lamentó los críticos momentos por los que atraviesa México por inseguridad, pobreza y la desigualdad social.

Tras su viaje al Vaticano, donde convivió con el Papa Francisco y participó en la Visita Ad Limina, subrayó que en México es esencial trabajar coordinadamente entre todos los sectores para salir adelante de estos retos del devenir histórico.

En ese sentido, explicó que es fundamental que en la familia se catapulten los valores y en la transformación individual, siendo mejores personas.

Aclaró que se necesita impulsar también la misericordia para paliar estos tiempos difíciles que se viven en México y en Puebla, que son profundamente complicados en todos los ámbitos de la comunidad.

"Dios y Jesús, al tener a toda la humanidad un amor profundo y misericordioso, ejemplificaron el camino para llegar al corazón de todos los hombres y las mujeres. Estas palabras, son las que el Papa Francisco ha pedido que acompañen a la humanidad".

Además pidió a la Virgen María por todos y por la comunidad cristiana, por las comunidades parroquiales, por los que asisten a misa, por los que no pudieron llegar y los que no quieren asistir, "ayudarnos a creer y fortalecer nuestra creencia en Dios".

Lamenta discriminación laboral

López Durán lamentó que en esta época tan complicada en la que se viven, existan personas que se piensan superiores a los demás mantienen un yugo discriminatorio laboral y seleccionen a sus amigo para ocupar plazas laborales.

En ese sentido, pidió a la comunidad y mantener la esperanza en medio de todas las adversidades generadas por la inseguridad, por quienes se sienten superiores y aquellos que se la pasan hablando mal del personal.

Finalmente, realizó oraciones especiales por la Escuela de Pastoral de Puebla, asociación de educación religiosa cristiana, constituida en agosto de 1975.