El XIX Congreso Internacional de la Divina Misericordia, con el lema "Misericordia corazón fuerte, firme, abierto a Dios", a desarrollarse en el Centro de Convenciones de San Francisco, del 20 al 22 de octubre, está enfocado a recomponer el tejido social no solo de México sino del globo, advirtió el coordinador Diocesano del Centro Internacional de Difusión de la Divina Misericordia, Paulo Carvajal Ramos.

Precisó que este mundo convulsionado por la pérdida de valores, necesita en la recuperación de la solidaridad, pero también de los propios valores esenciales de las personas.

Acentuó que la pérdida de valores, se refleja en el panorama violento nacional, como lo que ocurrió a los cinco jóvenes desaparecidos de Jalisco.

Pero aclaró que esta situación violenta se replica una y otra vez en todos los países del globo sin excepciones, porque a las autoridades ni a las familias modernas les importa mucho los valores humanos de la persona.

Desde el templo de La Compañía, dedicado en sus orígenes a San Ignacio de Loyola, un Jesuita incansable no solo en la academia, sino en la congruencia de pensamiento y palabra, subrayó que a los habitantes del mundo le viene bien este encuentro internacional en donde participarán diferentes protagonistas de la vida social y política de diversos países del globo.

Los temas de la misericordia desde la perspectiva filosófica de los Papas San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, reveló será impartida por la notable periodista Valentina Larraquy.

"Todos estos temas son por las que realiza este encuentro, la violencia y pérdida de valores no no solo se presenta en México, sino a través de todo el mundo; este gran evento toma también varios temas como la violencia que se vive en todas partes del mundo y hoy más que nada la humanidad necesita los valores, misericordia y solidaridad".