Para la Iglesia la vida es sagrada, ha refrendado el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, ante la autorización de las siete unidades médicas destinadas al trato de salud pública para el aborto, previa a la obtención de una constancia para no ser criminalizadas.

Además, subrayó que alrededor del 60 por ciento de los 41 diputados de la LXI Legislatura del Congreso están a favor de la vida y el 40 por ciento en contra de la vida.

Pero, también, aclaró que si se trata de un problema de salud pública, que se atienda a la salud de las personas.

"Cómo siempre lo he expresado para la Iglesia, la vida en familia; la vida es sagrada, la familia es sagrada. Si se trata de salud pública, pues que se tienda la salud".

Precisó que las mujeres embarazadas no tienen necesidad de abortar.

"Las mujeres embarazadas. No hay necesidad de abortar. Es mi punto de vista y es el punto de vista de la Iglesia".

Después de la celebración eucarística, durante su mensaje de bienestar familiar en esta Navidad, Nochebuena, fin de 2023 y año nuevo, insistió que conocen encuestas legislativas en donde la mayor parte de los diputados está a favor de la vida de las personas.

"Son 41 diputados, de los cuales no todos están a favor del aborto, varios están a favor de la vida. Yo he visto encuestas. La última encuesta que vi, cerca del 60 por ciento, más de cincuenta y tantos, andaban a favor de la vida y 40 por ciento en contra de la vida", subrayó.

"Esto sí se traslada al interior del estado a donde la gente es más humilde más religiosa; en la defensa de la vida aumentan. Ellos deben de pensar en las personas".

Al referirse si los candidatos a la gubernatura de Puebla tienen la obligación de estar a favor de la vida, preciso que deben mantener sus principios.

"Yo he bautizado a varios hijos de diputados y de otros políticos más y los he bautizado acá en la catedral y les digo qué bueno que estén a favor de la vida que hubiese pasado si hubieran elegido la otra opción, primero está mi fe y la vida".