Después de realizar una oración especial para que los sufragantes ejerzan su derecho al voto en la jornada electoral del 2 de junio para vencer al pesimismo, principal aliado del populismo, el Obispo Auxiliar, Tomás López Durán, oró para que evitar las acciones de la narcocultura.
Además oro por el eterno descanso de Vianey y Gabino, mellizos de nueve años de edad, asesinados en Yecapixtla, Morelos; por Adriel Moreno Mejía niño asesinado por bullying en la escuela Benito Juárez de Hidalgo y por la estudiante de la BUAP, Andrea Montiel Velázquez, muerta por atropellamiento.
En la homilia, durante la parte de las peticiones, se escuchó que fuera de la democracia, no hay libertad ni paz ni progreso ni civilización, por esos factores se debe ser adultos audaces y patriotas
Desde la Basílica Catedral Metropolitana de Puebla, en este quinto domingo de Cuaresma, indicó que a hora, existe una nueva alianza, que se caracteriza por ser interior, afectiva y nueva.
Priorizó que ahora, la autoridad está confundida, al igual que en la época de Jesús.
"La Iglesia propicia el encuentro personal y comunitario con Cristo, experiencia vital, y fundamentada en una fe experimentada en la vida cotidiana que anima a la coherencia y el testimonio de vida nueva en los ambientes que vivimos para transformar el panorama".
Además pidió por los que "nos gobiernan para que en medio de las situaciones complejas de ingobernabilidad en que vivimos" protejan y generen oportunidades educativas y económicas necesarias para todos los ciudadanos de tal manera que la comunidad no pierda el respeto a sus propias personas que los hacen presa fácil de la narcocultura.
López Durán oró también para acabar con esa "explotación comercial que solo genera violencia familiar y social, derivada del quienes lucran con la droga y la violencia, y por aquellos anhelan ser importantes y de respetados en sus comunidades, buscando llenar el vacío que han vivido".