La procesión de viernes santo que se llevará a cabo en la Ciudad de Puebla, es la más grande de América Latina y una de las más grandes del mundo, por lo que se espera la asistencia de por lo menos 160 mil personas.

Ante eso, Eduardo Merlo Juárez, representante de la cofradía de los Nazarenos, aclaró que no se trata de una procesión del silencio porque aquí, es ruidosa, es festiva, con cantos y oraciones durante el trayecto, “no es exuberante, sí tumultuosa, la gente arropa las imágenes”.

La procesión de este viernes 29 de marzo, se prevé que sea encabezada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien hará las tres reflexiones que se acostumbran en el trayecto, solo que hará el recorrido en un carro especial.

De parte del comité organizador, revelaron que son 8 imágenes que estarán presentes en el acto, 7 de ellas que salen a procesar por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla y el Cristo de la Expiración que se queda en la entrada principal de catedral, cuya puerta ya está adornada con cucharilla.

Así, en la procesión de viernes santo de 2024, estarán las imágenes de la Virgen de la Soledad, de la virgen de los Dolores, Jesús de las Tres Caídas, el Señor de la Misericordia, Jesús de Nazareno, El Santo Niño Doctor y el Señor de las Maravillas.

Por eso, el comité organizador informó que están listos para vivir la semana santa, porque saben que, desde hace muchos años las manifestaciones religiosas forman parte de nuestra identidad e historia, en especial con el viernes santo.

Dentro de todo el equipo que el ayuntamiento de la Ciudad de Puebla desplegará previo, durante y después del recorrido, dijo el Secretario de Economía y Turismo del ayuntamiento, Víctor Mara Temoltzin, estará en funciones la aplicación “Alerta Contigo”, con la finalidad de disfrutar con paz y tranquilidad la procesión.

El llamado que hacen a los feligreses, creyentes y turistas que acudan este viernes a la procesión, es que no lleven ni arrojen confeti y que tomen precauciones, porque el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, estará cerrado desde las 08:00 horas y en el tramo de la 11 Sur, el servicio de RUTA se interrumpirá de las 12:00 a las 14:30 horas.

Por eso, dijeron que está revisado el minuto a minuto de lo que va a suceder el próximo viernes, por lo tanto, dada la magnitud del acto religioso, el ayuntamiento de Puebla informa que se implementará el operativo de seguridad denominado Semana Santa 2024 los días 28 y 29 de marzo.

Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará a mil 204 elementos operativos a bordo de 160 unidades que pertenecen a prevención del delito, a grupos especiales, a elementos de tránsito y protección civil e inteligencia y política criminal.

Esto con el fin de salvaguardad la integridad física y patrimonial de la ciudadanía y visitantes en las diversas actividades religiosas que se van a desarrollar en el Centro Histórico y Juntas Auxiliares del municipio, entre ellas, la procesión de viernes santo.

También se instalarán 5 módulos de información, atención y prevención del delito en los accesos principales de la ciudad de Puebla y en centros comerciales.