Roció Limón, madre de la joven desaparecida Paulina Camargo, teme por su vida si sale en libertad José María N, quien estaba acusado del feminicidio y ahora exculpado al no encontrarse el supuesto cadáver a nueve años de que ocurrieron los hechos.

Entrevistada afuera de los juzgados de la Casa de Justicia, indicó que ahora estarán presentes en dicho lugar, hasta que se lleve a cabo la audiencia por el delito de desaparición de personas.

“Dentro de mi lógica, al leerlo, el juez les está diciendo a las instancias de investigación, que tendrían que haber puesto el cadáver o un video donde se vea asesinando, pruebas contundentes”, dijo.

“Les he dicho alas instancias como la Fiscalía, que si temo por mi vida, si tu sueltas a un feminicida fuera, ese feminicida va a venir a quitarme la vida o a algún miembro de mi familia”, sostuvo.

Al señalar que teme por su vida, Rocío señaló estar molesta porque la Segunda Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) revocó la sentencia de 16 años y 6 meses de prisión que tenía José María “N”.

De este modo, aseguró que una vez que las autoridades lo dejen libre, su vida y la de su familia corre peligro.

Recordó que desde hace nueve años, toda la familia de Paulina Camargo han recibido amenazas de muerte por parte de familiares de José María “N”, conocido como Chema.

En anterior entrevista a diversos medios, señaló: “Si no la asesinó entonces estamos hablando de una red de trata, que vendió a mi nieto, que entregó a mi hija”.

Demandó que se revise el expediente de Chema, a quien aún llama “el feminicida” de Paulina Camargo.

El 25 de agosto del 2015, Paulina Camargo y José María (N) “Chema” se vieron en la zona de San Manuel para una consulta médica por el embarazo de la joven.

Posteriormente, según las indagatorias, se fueron juntos al departamento de Chema en La Margarita y desde entonces ella desapareció.

Luego de un largo proceso y a pesar de nunca encontrarse un cadáver, Chema recibió una sentencia de 16 años y 6 meses de prisión, la que combatió mediante amparos, por lo que finalmente logró revertir el fallo condenatorio.

Ahora, continúa en prisión al enfrentar un proceso penal por el delito de desaparición de persona contra Paulina Camargo.

 

Sergio Salomón expresa apoyo a la familia de Paulina Camargo

Respecto al caso, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, expresó su total apoyo a la familia de Paulina Camargo ante el fallo a favor de Chema.

En rueda de prensa y a pregunta expresa de los medios, informó que su administración dará acompañamiento a los familiares de la joven, respetando el estado de derecho.

Señaló que José María “N” está en todo su derecho de defenderse ante las instancias necesarias, a fin de comprobar su inocencia, pero serán las mismas instancias quienes declaren si es libre o no, pues los procesos deben avanzar para deslindar las responsabilidades.