Miles de personas se beneficiaron con la caravana de apoyos que organizó el noticiario "Así sucede" de Grupo Acir Puebla, como parte de las celebraciones del 30 aniversario de su creación.
Encabezados por el periodista Carlos Marín Huerta, se realizó un festín de salud y bienestar en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Celebró entre pasteles y café, arropado de autoridades como el gobernador Sergio Salomón Céspedes; la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo; el presidente municipal Adán Domínguez, y cientos de radioescuchas.
Muy distinto a otras celebraciones, Carlos Martín Huerta refirió que se busca beneficiar a sus radioescuchas, algunos que por tres décadas lo han seguido, con servicios gratuitos conseguidos con las autoridades estatales y de distintos municipios como Puebla o San Andrés Cholula.
La celebración constó del servicio gratuito de diferentes servicios de instituciones públicas y privadas para los radioescuchas que asistieron a la celebración este 15 de agosto.
La BUAP por ejemplo, estuvo presente con eventos culturales, como un concierto de la Orquesta Sinfónica y del Coro, así como una presentación de ballet y funciones de cine para las infancias.
Asimismo, un grupo de estudiantes de la BUAP repararán gratis electrodomésticos y la Universidad Iberoamericana, puso un Módulo de Nutrición.
Por su parte, el gobierno del Estado de Puebla realizó misión de licencias, actas de nacimiento, lo cual tuvo gran convocatoria con cientos de personas en las filas.
La secretaría del Medio Ambiente, realizó la distribución de plantas y árboles y esterilización y vacunación de mascotas.
El módulo de licencias de la Secretaría de Movilidad y Transporte recibió a cientos de radioescuchas para tramitar las licencias de manejo.
En tanto, la Secretaría de Salud de Puebla realizó Exploración clínica de mama, planificación familiar, prueba de antígeno prostático, detección de VIH, sífilis y hepatitis C; detección DM, así como la colocación puesto de vacunación antirrábica, módulo de ginecología, psicología, oncología, de medicina preventiva, y de afiliación Bienestar.
El DIF Municipal de Puebla, realizó Mastografías, exámenes de laboratorio, consultas y medicamentos (presentarse en ayunas), ultrasonidos y atención dental.
En tanto el Sistema DIF estatal, llevó a cabo inscripciones al programa alimenticio, y entregó lentes para vista cansada, detección de VIH y hepatitis, y credencialización para personas con discapacidad.
El hospital Beneficencia Española regaló un paquete de maternidad y el Ángeles, hizo tamiz auditivo y visual, consulta pediátrica y chequeo médico.
Al menos 20 notarios públicos, dieron asesorías y seguimiento a distintos temas, mientras que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), puso a disposición una Bolsa de trabajo con más de mil empleos.