Para los amantes de la trova, juntos, en un gran concierto titulado “Una noche para recordar con Delgadillo y Ornelas”, se presentan estos dos grandes de la música y la composición: Fernando Delgadillo y Raúl Ornelas, en un mano a mano con lo mejor de sus canciones, como solo ellos saben hacerlo. La cita el jueves 4 de diciembre a las 20:30 horas, teniendo como escenario el auditorio del Complejo Cultural Universitario.
El espectáculo, programado para 90 minutos aproximadamente, tendrá la participación de cada uno de los cantautores por separado, donde ofrecerán lo mejor de su repertorio en vivo, acompañados de sus músicos y sus fieles guitarras, sin embargo, entre las sorpresas de la velada también interpretarán algunos temas juntos, para deleite de los asistentes.
De Fernando Delgadillo, músico y poeta con más de 28 años de carrera artística, ofrecerá lo mejor de su disco de estudio Tiempo Ventanas; el trovador ofrece esta propuesta musical, donde una vez más la mayoría las canciones nos hablan de amor y desamor, de ironía y humor, hasta las clásicas letras que envuelven el contexto social actual y vivencial. El material, compuesto por 14 canciones, es una producción de Yuri Nilo y las canciones que encontramos son: “Semanario”, “Primavera”, “Serenata”, “La canción del caminante”, “Jardín de invierno”, “El atajo”, “Gente armada”, “Carita de arroz”, “En la espera”, “Desespero”, “El rag del secreto”, “Ignorancias y poder”, “Inspiración”, y la canción que da el nombre al álbum “Tiempo Ventanas”. Además, no pueden faltar sus clásicos éxitos, como: “Noche de luciérnagas”, “Navegante”, “Olvidar”, “Llueve”, “Verde siempre”, “No me pidas ser tu amigo”, “Canción informal”, “Julieta” y “Hoy ten miedo de mí”, entre muchas otras.
Delgadillo —llamado también “El trovador de la canción informal”—, quien empezara su carrera musical en 1985, además de componer y cantar sus canciones, acompañado de su guitarra, formó parte de un grupo de escultores, pintores y actores llamados “La generación 86”, ya en sus inicios musicales formó parte del grupo de folclore andino llamado “Huancayo”. A lo largo de su carrera cuenta con más de 15 producciones discográficas que avalan la carrera del cantautor, quien ha recorrido los países llevando su propuesta musical.
Por su parte, Raúl Ornelas, además de tener una carrera como cantante, su éxito mayor se da como compositor, ya que el oriundo de Chiapas tiene entre los artistas que le graban continuamente a Alejandro Fernández, Thalía, Víctor García, Angélica Vale, Reyli, Pandora, Bronco y Gigante de América, Pedro Fernández, Rafazzi, Litzy, Grupo Pesado, Ana Cirré, por mencionar algunos artistas de su amplia cartera.
Sin embargo, como cantante ha grabado más de 10 discos, lo que incluyen su unión con Luis Carlos Monroy y Jaime Flores, en el grupo o trío llamado “Tres de Copas”; como solistas se le reconoce que en el año de 1998 representa a México en el Festival Internacional de Viña del Mar, con la canción “Gato y pantera”, la cual incluiría después en su disco llamado Ornelas en el exilio 3. Otras de sus canciones son: “Qué bendición”, “Por qué será”, “Aferrado”, “Sin preocupación” —a dueto con Reyli—, “Tu fantasma”, “Escalera”, “Manías”, entre muchas otras. Se destaca también en su carrera importantes colaboraciones con otros músicos y cantantes.
Así, Fernando Delgadillo y Raúl Ornelas ofrecerán un concierto especial en un formato diseñado para los poblanos, donde la finalidad es complacer a los asistentes, ya que hay que recordar que ambos cantautores suelen presentarse varias veces al año en la Angelópolis, con gran éxito, debido a que tienen un gran auditorio en la ciudad, pero ahora juntos en el mismo escenario serán el deleite del público que los sigue y los admira por el peculiar estilo, tanto interpretativo como de composición de cada uno, lo que los ha llevado a ganarse un lugar en el difícil medio artístico.
Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Complejo Cultural Universitario y en el sistema electrónico de Súper Boletos. Zona VIP: 825 pesos, Preferente: 660, Luneta: 495 y Platea: 275 pesos.