Game of Thrones no sólo pasará a la historia por ser una de las series de la década, sino también por sus récords. La quinta entrega de la ficción de la HBO ha causado un gran revuelo por todo el planeta, pero no únicamente por su desenlace. El furor de los seguidores por las aventuras de los reinos ha ido más allá.

 


Así lo ha confirmado su inclusión en el famoso Libro Guiness de los Récords gracias a que el segundo episodio de su quinta temporada fue transmitido simultáneamente en 173 países en la noche del pasado 20 de abril. De este modo, la ficción se cuela por segunda vez en el conocido libro tras hacerlo hace justo un año por ser la serie más pirateada de la televisión, según publica Entertainment Weekly.
No obstante, a la vez que Maisie Williams, la pequeña Arya Stark, recoge el galardón que acredita dicho logro, se ha conocido que a lo largo del día de mañana se debatirá el rodaje de la sexta entrega en el Parlamento andaluz.
La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, informará este miércoles en la Comisión de Cultura sobre la repercusión cultural que para la provincia de Almería tendrá la grabación de la sexta temporada de la serie de la HBO en diferentes localizaciones como la Alcazaba, el Paraje de El Chorrillo de Pechina, el desierto de Tabernas o Sorbas.
La organización ha escogido a dos mil 700 personas para la figuración durante la grabación en la provincia, para la que ya se ha comenzado la creación de sets de rodaje en Pechina, donde se construyen decorados.

Dos nuevos rostros se unen a la sexta entrega
Por otra parte, también se ha conocido que el reparto contará con dos nuevas incorporaciones, las de los actores británicos Souad Faress y Eddie Eyre. Este último dará vida a Ser Alfred Hunrith, un personaje que no ha sido mencionado hasta ahora ni en la saga cinematográfica ni en la ficción, mientras que por el momento se desconoce el rol de Faress.
El director Jeremy Podeswa se hará cargo de los dos primeros episodios de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’, tal como recoge el portal Hobby Consolas. “Hacer los dos primeros episodios es muy emocionante, pero también asusta. Las expectativas siempre son muy altas al comienzo de la temporada y reconectar con todos los personajes es abrumador”, ha sentenciado.

Además, avanza que la temporada “empieza con un bang y vas directo a la parte emocionante de la historia”. “Es también la primera temporada que no está basada en uno de los libros, así que hay mucha curiosidad por parte de los fans respecto a dónde nos dirigimos y eso me pone nervioso y me emociona. Ha habido tantos desvíos de la historia en las últimas temporadas que creo que la audiencia está preparada para seguir al margen de los libros”.