Después de varias especulaciones que se generaron primero por las redes sociales, el trío mexicano de Matisse y el puertorriqueño Guaynaa, finalmente revelaron su secreto, una nueva canción con un divertido video es “Imposible Amor” que mezcla lo mejor de dos mundos.

Del tema y video

“Imposible amor”, es una canción que se trabajó durante un año, como parte de la nueva propuesta y evolución del grupo Matisse, donde esta vez además de ser el grupo los autores, comparten crédito con otros compositores, como los colombianos Alberto Hernández y Felipe Mejía, quienes realizaron la producción del tema tal y como había pasado con “Primer Avión”, su anterior sencillo lanzado junto al artista de pop urbano Camilo.

Desde el primer acorde de “Imposible Amor” las guitarras dejan sentir el sello de Matisse y pronto se le unen bajo, teclado y el característico ritmo de urbano que se fusiona de una original manera con la propuesta melódica de la agrupación.

Para lograr esto, Guaynaa está presente con su toque y estilo personal en donde el género urbano se hace más fuerte, incluso hace de “Imposible amor”, una canción fuerte con mucha personalidad por el toque agresivo que imprime en algunas frases, independientemente de que la letra en general, contiene versos de amor. Una canción para algunos feminista, pero que presentan a los artistas comprometidos con el momento a través de su música.

Respecto al video, este fue dirigido por Pablo Martiña y Michelle Vizcaino, donde queda de manifiesto que hasta los amores imposibles pueden ser divertidos. Así se da continuidad a una nueva etapa en la carrera de Matisse, quienes con “Primer Avión” (actualmente 33 millones de reproducciones en video y más de 24 millones de streams y certificado Oro) mostraron un lado más desenfadado y divertido sin dejar de lado el característico romanticismo que los ha posicionado como los líderes de una nueva generación de compositores y artistas pop.

De los talentos

Matisse es un grupo o trío mexicano, integrado por Pablo Preciado de Hermosillo Sonora, Román Torres y Melissa Robles ambos de Mexicali Baja California.

En sus inicios primero se conocieron Pablo y Román mientras estudiaban música en Guadalajara, posteriormente al mudarse a México empezaron a escribir canciones siendo después grabadas por artistas como Carlos Rivera, Alejandra Guzmán y Cristian Castro.

Tiempo después conocen a Melissa y deciden hacer un grupo, respecto a su nombre de Matisse, fue porque Pablo y Román vieron un cuadro de Henri Matisse en el estudio de grabación de Leonel García.

En 2015, lanzaron su álbum debut “Sube”, ese mismo año, fueron nominados como Artista Revelación en los Premios Grammy Latino.

En 2016, fueron invitados a cantar en el Palacio de los Deportes en el concierto de Ha Ash y al año siguiente lanzaron su segundo álbum titulado “Por tu bien”, del cual se desprendió el sencillo “Todavía” y posteriormente “Acuérdate de mí”.

Por su parte Guaynaa, es un cantante puertorriqueño de música urbana, que alcanzó notoriedad con el tema de reguetón “Rebota”. También fue estudiante universitario en la carrera de ingeniería química, pero la música fue su pasión desde niño, esto porque su padre y su abuelo son cantantes de trova, además de varios familiares con los que siempre cantaba en reuniones con instrumentos típicos puertorriqueños como el cuadro y las maracas.

Su nombre nombre artístico que adoptó, se deriva de la palabra guaynabito o pijo, que en Puerto Rico, de donde nació, ambas palabras se refieren de forma coloquial a una persona de clase media alta, por lo que adoptó este personaje de forma irónica ya que en la vida real se describe como un regetonero por dentro y pijo por fuera.

En 2017 creó su primer tema musical éxito en su país, “María Freestyle”, el cual trata temas en torno a las consecuencias económicas, sociales y políticas que dejó el huracán María en Puerto Rico. En 2019 logró notoriedad a nivel internacional, con el tema “Rebota” que hasta octubre ya sumaba más de trecientas millones de reproducciones en You Tube y más de cien millones de streams en Spotify.