Amazon Studios adquirió los derechos mundiales del documental “The Boy from Medellín”, siguiendo los pasos de la estrella internacional J Balvin, este trabajo corre a cargo del cineasta nominado al Oscar y ganador del Emmy Matthew Heineman, donde se verá una mirada profunda a la superestrella de origen colombiano

Del documental 

El documental financiado por The Endeavor Content, es producido por Our Time Projects y SB Projects y se estrenará mundialmente en el 2020 en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre. 

“The Boy from Medellín”, da acceso sin precedentes a la superestrella internacional J Balvin, de camino al más grande concierto de su vida, un concierto con entradas agotadas en su ciudad natal de Medellín, Colombia. 

Este largometraje profundamente inmersivo y guiado por los personajes, fue hecho por un equipo internacional en Colombia y Nueva York, un trabajo lleno de carga emocional de una de las estrellas más grandes del mundo.

Heineman le da al público, un vistazo tras bambalinas a uno de los momentos más trascendentales de la vida de Balvin, uno de los músicos latinos más influyentes en el mundo, por lo que el trabajo también explora su viaje al estrellato en la ciudad en donde comenzó todo. “The Boy From Medellín”, es sin duda, un retrato emotivo y transparente del viaje Balvin en un punto crucial en la historia de Colombia, a cargo de tan reconocido cineasta.  

De J Balvin 

José Álvaro Osorio Balvin, artísticamente conocido como J Balvin, nació en Medellín, Colombia el 7 de mayo de 1985. Destacado por la música urbana principalmente el reguetón, ha logrado posesionarse en el mercado, colando sus temas como número uno de las listas más importantes en el mundo.

Desde pequeño mostró interés por la música, aunque al principio estuvo más enfocado en el rock mostrando admiración por la banda Nirvana. Pasado un tiempo formó un grupo de rap y en 2004 lanza su primer canción como solista. 

En 2010 se convierte en el artista revelación de varias emisoras de Colombia, firmando ese año su contrato musical y lanzando su disco debut “Real” su segundo disco “El negocio” y después “La familia”. 

“El embajador global del reggaetón”, cuatro veces ganador del Grammy, es uno de los artistas más grandes del streaming en el mundo, sin importar el idioma ha creado una legión de fans alrededor del mundo.

Reconocido por Billboard como “el acto revelación más grande que la música latina ha visto en muchos años” y por Pitchfork como “la cara del reggaetón moderno”, Balvin está liderando a una segunda generación de estrellas de la Música Urbana que han impulsado a la música latina a tener una aceptación global sin precedentes.

Entre sus colaboraciones destacan trabajos con Beyoncé, Bad Bunny, JLO, Dua Lipa, Tainy entre otros.  

De su disco “Colores” 

Su más reciente álbum, Colores, fue aclamado por la crítica y alcanzó el éxito comercial. Con “Blanco”, “Morado” y “Rojo” llegando el #1, J Balvin se convirtió en el artista con más canciones #1 en los listados latinos en la historia, con 24 canciones alcanzando el lugar más alto a lo largo de su carrera.

Con su música e impacto en la cultura, Balvin se ha consolidado no solamente como un líder del reggaetón sino como un portador de la antorcha estado actual de la música latina, al continuar expandiendo los límites del género y preparando el terreno para “la nueva escuela". 

“Colores”, es un material distintivo en todos los sentidos los nombres de las canciones son: Amarillo, Azul, Rojo, Rosa, Morado, Verde, Negro, Gris, Arcoíris, Blanco. 

El disco tuvo la dirección creativa de Takashi Murakami, quien creó diez nuevas flores, una por canción y cada color del álbum, dejando claro que J Balvin penetra todas las facetas culturales, desde la música, el arte, la moda, todo sin comprometer su identidad. 

“Colores” por otra parte coincide con el lanzamiento de su colección y colaboración con la casa GUESS, inspirada en el álbum y en su ciudad natal de Medellín, Colombia; por lo que la colección de “Colores” fue creada para la primavera de este año lo que incluye una variedad de estilos para hombres, mujeres y niños.