A unos días de salir a cartelera, los cinéfilos podrán disfrutar de la cinta ¡Ánimo Juventud!, dirigida y escrita por Carlos Armella, la cual se podrá ver a partir de este 23 de septiembre en los cines, bajo la distribución de Piano.

De la cinta y sus personajes

Martín es un joven vándalo enamorado de una chica que ignora completamente su existencia. Su deseo es gritarle al mundo su amor, a pesar de que el mundo trate de acallarlo.

Mientras que Daniel es un músico convertido en taxista tras haber embarazado a su novia adolescente. El día que decide convertirse en un adulto responsable, será uno de los días más desafortunados de su vida.

Por su parte Dulce es una agresiva bravucona dentro de la secundaria, pero interiormente se percibe como una linda chica que merece ser amada, y está lista para perder su virginidad con el primero que esté dispuesto a tomarla.

También está Pedro, un chico con una mirada decepcionada del mundo de los adultos, ha decidido dejar de hablar como una persona normal y empieza su propio lenguaje. Cuatro personajes, cuatro adolescentes con sueños, pasiones y deseos, pero con miedo a convertirse en adultos en la Ciudad de México de hoy en día.

Todos ellos tienen un irritante obstáculo en común: los adultos. Por lo anterior, en el reparto se encuentran: Dulce Daniela Arce, Pedro Iñaki Godoy, Daniel Mario Palmerin, Martin Rodrigo Cortés y Cristina Paola Arroyo entre otros.

De los creativos y la producción

Dirigida y escrita por Carlos Armella, la cinta cuenta con los productores Marion d’Ornano, Yadira Aedo, Diego Martínez Ulanosky, mientras que la producción ejecutiva es de Marion d’Ornano, Yadira Aedo, Jesús Muñoz.

Los Coproductores son María de Jesús García, Jacqueline Hernández, Marco Rodríguez y los productores asociados David Thion, Philippe Martin, Alexander de Graaf, Paula Astorga, Gabriel Stavenhagen.

La dirección de Fotografía es de Ximena Amann, en el sonido directo esta Pablo Tamez, el editor es Carlos Armella.

Los Diseñadores de producción son Connie Martínez y Christian Galindo, la Diseñadora de vestuario es Ximena Guzmán, la directora de casting es Viridiana Olvera, el Postproductor es Marco Rodríguez, el Colorista Fernando Chung y en Fotos Fijas encontramos a Camila Jurado.

Del director

Carlos Armella es director y guionista, nacido en la Ciudad de México. Realizó estudios en el CCC, y en The London Film School, en Inglaterra.

Su cortometraje Tierra y Pan (2008) ganó más de 15 premios internacionales, incluyendo el León de Oro del prestigioso Festival de Cine de Venecia, donde también ha sido seleccionado con otros 2 cortometrajes: Poem (2003) y Las Manos Limpias (2012).

Codirigió el largometraje documental Toro Negro (2005), ganador de premios en los festivales de San Sebastián, La Habana y Morelia, entre otros.

Desde el 2007 ha dirigido comerciales y documentales para televisión, incluyendo El Día que Todo Cambió (2013), uno de los documentales deportivos más vistos en México.

Su largometraje de ficción, En La Estancia (2014), fue estrenado en el Festival de Cine de Rotterdam, y ganó premios y menciones en festivales de México, Brasil, Argentina, Italia y E.U.

Dirigió varios episodios de la serie de ficción Club de Cuervos (2015-16) y en Estados Unidos realizó la controvertida serie documental Cuando Conocí Al Chapo (2017).

Ambos proyectos producidos por Netflix. Recientemente, su largometraje Banda se presentó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2019 y se estrenó en salas mexicanas en septiembre 2020.

Su segundo largometraje de ficción, titulado ¡Ánimo Juventud!, tuvo su premier mundial en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2020.

La declaración

Respecto a su película, Armella ha comentado: “Hoy en día, los jóvenes están entrenados para obedecer sin cuestionar ni a una autoridad ni a los medios de comunicación. Me preocupa su conformismo y la forma en que las generaciones están perdiendo su capacidad de soñar. A medida que envejecemos, nos adaptamos a una sociedad que está durmiendo, pero no soñando. Martin, Daniel, Dulce y Pedro son soñadores que intentan ser libres y reclamar su lugar en el mundo, rebelándose contra las autoridades en sus vidas.

Cuando analizamos el mundo de los adolescentes a la distancia, sus conflictos parecen pequeños, o al menos así los asumimos, pero al adoptar la perspectiva de ellos, estos problemas cobran una magnitud enorme y apabullante”.