Para los amantes del buen cine, una de las opciones indiscutibles es el servicio streaming de MUBI, el cual contiene un amplio catálogo de películas, así como la mejor curaduría de producciones cinematográficas de todos los tiempos. Además, la colección de su catálogo, siempre está en constante rotación.
De los antecedentes
MUBI, es un distribuidor, productor y servicio de streaming, basado en la suscripción que ofrece una selección curada de películas de todas las épocas, autores, festivales, nacionales e internacionales, por temática, por artistas entre otras muchas opciones.
Cada día, MUBI agrega una película nueva que permanece en el servicio de streaming durante 30 días.
Su servicio está disponible por medio de internet, dispositivos Roku y PlayStation, Amazon, Apple televisión, LG y Samsung Smart TVs, así como en los dispositivos móviles que incluyen ¡Phone, ¡Pad y Android. MUBI tiene oficinas en Londres, Nueva York, Berlín, Viena y Ciudad de México entre otros países.
La plataforma curada VOD, exhibe una selección de 30 películas a la vez. Donde cabe decir que, en el 2020, MUBI lanzó la Biblioteca, la cual permite que sus miembros, vean películas previamente seleccionada por sus curadores.
Por otra parte, como distribuidora y productora, tiene importantes trabajos, entre ellos sus coproducciones: Autoridad portuaria, Despedida de amor, Maniaco Cop por mencionar algunos títulos.
De su catálogo
En su amplio catálogo, se encuentran largometrajes, documentales, cortos, mediometrajes. Algunos de estos son:
El castillo de la pureza. El drama de 1973 es de Arturo Ripstein habla de un padre controlador, interpretado por la estrella regular de Buñuel, Claudio Brook, quien desmantela la familia nuclear.
Esta es una sórdida historia de control, aislamiento y veneno para ratas que evoca a Dogtooth, basada en una historia de la vida real en México en los 50.
Caprice de 1986. Tilda Swinton domina la pantalla con su alegría etérea en el prismático corto de graduación de Joanna Hogg, al que se hace referencia en The Souvenir.
Con influencias desde el expresionismo alemán hasta los ensueños en Technicolor, esta fiesta de la moda es una euforia sartorial.
The Humans producción del 2021. Una reunión por las fiestas da un giro espeluznante en el debut del guionista y director ganador de un Tony, Stephen Karam.
Con estrellas que incluyen a Richard Jenkins, Amy Schumer y Steven Yeun, The Humans recorre un conflictivo drama familiar antes de comenzar su descenso hacia el terror.
A Ciambra producción del 2017. Tras descubrir a Pio Amato en su debut Mediterranea, el más hábil resurgidor del neorrealismo italiano, Jonas Carpignano, crea toda una película en torno al joven romaní.
Una coming-of-age vívidamente caracterizada, producida por Martin Scorsese, A Ciambra tiene una carga emocional desgarradora.
Faya Dayi del 2021. Al emular la potencia intoxicante del khat, el documental de Jessica Beshir sobre el comercio de esta droga herbal en Etiopía es poesía pura en movimiento.
Su fotografía diáfana en blanco y negro hechiza el paisaje y evoca la difusa línea entre su difícil cosecha y el gozoso estupor que causa.
Holy Emy, producción del 2021 de Araceli Lemos. Suntuoso y escalofriante retrato de la relación entre hermanas que une misticismo y horror al estilo Cronenberg para examinar ideas sobre la otredad en la sociedad griega.
Con su infinita capacidad de transformación, el cuerpo femenino se muestra como un sitio de belleza y subversiva monstruosidad.
La Religiosa de 1966. Antes de sus obra más fantástica y espectacular en la década de 1970, Jacques Rivette siguió su éxito dentro de la Nouvelle Vague con París nos pertenece, adaptación de la controversial novela escrita en el siglo XVI por Denis Diderot.
Con una Anna Karina deslumbrante, en el zénit de su fama, donde la religión, es la peor pesadilla para una doncella.
Squish! del 2021, El placer fluye, literalmente, en este corto que burbujea con referencias que van de lo kawaii a la política, la cultura del bienestar y la salud mental.
Tulapop Saenjaroen funde animación y acción en vivo para crear un menjunje único, resbaladizo y viscoso que celebra el goce de la creación.