Adentrándonos al Halloween y a nuestras festividades de Día de Muertos, presentamos un especial de cine dedicado a esas películas que nos quitarán el sueño o traerán nuevas pesadillas.

En este especial recuento, encontraremos distintas producciones de este género que tanto gusta y apasiona a la gente; tanto recientes, como clásicos. Para disfrutar de estas cintas tenemos diferentes plataformas, rentar o incluso por medio de los canales de televisión.

Producciones de miedo…

Annabelle 3: Viene a casa, Ed y Lorraine Warren, decididos a evitar que Annabelle haga más daños, guardan la muñeca poseída en la sala de artefactos demoníacos que está en su casa bajo llave, detrás de un vidrio sagrado y con la bendición de un sacerdote.

Pero la curiosidad de unas niñas hace que Annabelle salga de su encierro y despierte a espíritus malignos de la habitación, quienes tienen en la mira a nuevas víctimas. Actúan Vera Farmiga, Patrick Wilson, Emily Brobst, dirige su primer largometraje Gary Dauberman.

it, En 1960, siete adolescentes lucharon contra un malvado demonio que asesinaba niños, oculto tras la máscara de un payaso. Todo en un tranquilo y pequeño pueblo de Maine que está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como "It".

Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia decide volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal.

Basada en la historia de Stephen King con la dirección de Tommy Lee Wallace y la actuación como Pennywise de Tim Curry.

It: Capítulo Dos. El mal resurgirá en Derry cuando se reúna al Club de los Perdedores, antes niños ahora adultos, en el lugar donde todo comenzó.

El filme es la secuela de la cinta de Eso (2017), que dice como cada 27 años el mal vuelve a la ciudad de Derry y en este capítulo 2, reúne a los personajes adultos que tiempo atrás tomaron su propio camino.

James McAvoy encarna a Bill, Jessica Chastain es Beverly, Bill Hader interpreta a Richie, Isaiah Mustafa es Mike, Jay Ryan encarna a Ben, James Ransone es Eddie y Bill Skarsgård retoma el papel de Pennywise, el payaso diabólico. La dirección es de Andy Muschietti.

Hasta el viento tiene miedo, terror y suspenso a cargo de Carlos Enrique Taboada con las actuaciones de Norma Lazareno, Alicia Bonet, Marga López, Maricruz Olivier.

La cinta de terror y suspenso de 1968 lleva a una escuela de señoritas donde se guardan terribles secretos, almas que no descansan y que buscan cobrar venganza, así como sed de justicia.

Ruega por nosotros. En una comunidad están sucediendo milagros, el conducto una joven devota de la Virgen, pero lo que al principio pareciera normal, se empieza a tornar como algo del diablo.

La cinta protagonizada por Jeffrey Dean Morgan, Katie Aselton, William Sadler, Cricket Brown, Diogo Morgado y Cary Elwes, es escrita y dirigida por Evan Spiliotopoulos y extraída de la novela Shrine, de James Harbert.

El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo. El Conjuro presenta una escalofriante historia de terror, homicidio y maldad desconocida que conmocionó incluso a los expertos investigadores de lo paranormal en la vida real, Ed y Lorraine Warren.

Uno de los casos más espectaculares en sus expedientes empieza con la lucha por el alma de un niño, esto los lleva más allá de cualquier cosa y marca la primera vez en la historia de los Estados Unidos en que el sospechoso de un homicidio alegaría posesión demoniaca en su defensa. Actúan Julian Hilliard, Vera Farmiga, Patrick Wilson entre otros. Dirige Michael Chaves.

Scream, Veinticinco años después de que una racha de asesinatos brutales conmocionara a la tranquila ciudad de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a apuntar a un grupo de adolescentes para resucitar secretos del pasado mortal de la ciudad.

Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette, vuelven a sus papeles icónicos en Scream junto a Melissa Barrera, Kyle Gallner, Mason Gooding, Mikey Madison, Dylan Minnette, Jenna Ortega, Jack Quaid, Marley Shelton, Jasmin Savoy Brown y Sonia Ammar. Dirige la quinta película Matt Bettinelli-Olpin.

La Médium, terror coreano que lleva a la región de Isan, en Tailandia, una Medium de nombre Nim Tonvali, es la heredera del chamanismo de la Diosa Bayan.

Durante un ritual de invocación, un miembro de su familia es poseído por el espíritu más diabólico jamás conocido por los chamanes de la región. Actúan Ssawanee Utoomma, Narilya Guulmong, dirige Banjong Pisanthanakun.

Mal de Ojo. La misteriosa enfermedad de su hermana pequeña hará que Nala y su familia viajen a la casa de su abuela para encontrar la cura. En este lugar, ella aprenderá sobre leyendas locales de brujas que se alimentan de la sangre de los niños para permanecer por siempre jóvenes.

Mientras más conocen las nietas sobre estos seres malos, más se convencerán de que su abuela podría ser una bruja. Actúan Ofelia Medina, Samantha Castillo, Arap Bethke, Paola Miguel; dirige la producción mexicana Isaac Ezban.