Para los amantes del buen cine, una de las opciones indiscutibles es el servicio streaming de MUBI, el cual contiene un amplio catálogo de películas, así como la mejor curaduría de producciones cinematográficas de todos los tiempos. Además, la colección de su catálogo, siempre está en constante rotación.
De los antecedentes
MUBI, es un distribuidor, productor y servicio de streaming, basado en la suscripción que ofrece una selección curada de películas de todas las épocas, autores, festivales, nacionales e internacionales, por temática, por artistas entre otras muchas opciones.
Cada día, MUBI agrega una película nueva que permanece en el servicio de streaming durante 30 días. Su servicio está disponible por medio de internet, dispositivos Roku y PlayStation, Amazon, Apple televisión, LG y Samsung Smart TVs, así como en los dispositivos móviles que incluyen ¡Phone, ¡Pad y Android.
MUBI tiene oficinas en Londres, Nueva York, Berlín, Viena y Ciudad de México entre otros países.
De su catálogo
En su amplio catálogo, se encuentran largometrajes, documentales, cortos, mediometrajes. Algunos de estos son:
Tenemos que hablar de Kevin del 2011. Con la dirección de Lynne Ramsay y protagonizada por Tilda Swinton brinda una escalofriante representación del resentimiento y el arrepentimiento maternos en este retrato de la disfunción familiar.
Los claroscuros y la calculada falta de espacios domésticos evocan la tensión entre naturaleza y crianza y las vacías vidas emocionales de los personajes.
La llave de Sarah del 2010. París, 1942. Mientras la policía francesa arresta a familias judías, Sarah, de diez años, encierra a su hermano menor en un armario y promete volver por él.
Sesenta y siete años después, su historia se entrelaza con la de Julia Jarmond, una periodista estadounidense que investiga la redada. Basado en la novela de Tatiana de Rosney, este apasionante drama sobre el Holocausto abarca décadas con narrativas paralelas y entrelazadas.
Liderada por una convincente Kristin Scott Thomas y realzada por la banda sonora de Max Richter, La llave de Sarah es una historia crucial de perseverancia con la dirección de Gilles Paquet.
Crimes of the Future de 2022. Con la ayuda de su compañera Caprice, Saul Tenser, célebre artista performativo, escenifica la metamorfosis de sus órganos en espectáculos de vanguardia. Timlin, una investigadora de la Oficina del Registro Nacional de Órganos, sigue de cerca sus prácticas.
David Cronenberg vuelve al horror biológico en esta historia de transformación corporal cargada con debates oscuros y humorísticos sobre arte y mortalidad. Provocadora y con las actuaciones de Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart, es una oda a la seducción de la carne.
The Neon Demon de 2016. Nicolas Winding Refn recluta a Elle Fanning para la deslumbrante Neon Demon, una acusación fascinante y estilizada de las cosas más grotescas de la industria del modelaje.
Una sátira visualmente impactante y autoconsciente de los horrores de la vulgaridad. Cuando Jess se muda a Los Ángeles con el deseo de hacerse modelo, su juventud y vitalidad son devoradas por un grupo de mujeres obsesionadas con la belleza quienes harán todo lo necesario para quedarse con lo que ella tiene.
La Críada de 1960. Influyendo en la ganadora del Oscar Parasite, La criada de Kim Ki-young cambió el curso del cine surcoreano para siempre. Esta impactante obra maestra, tuvo un gran éxito cuando se estrenó en 1960, es una mezcla de obsesión sexual y lucha de clases, horror y crítica social.
Un compositor ve como su vida se trunca al mantener una relación con su criada, que padece un trastorno de personalidad, mientras su mujer se encuentra de visita en casa de sus padres.
El descenso del 2005. El terror en una cueva de Neil Marshall. Con un elenco de mujeres y una cuidadosa atención a la dinámica del grupo, El descenso es una descarga implacable y adrenalítica de puro terror.
Una expedición espeológica se convierte en una pesadilla cuando las exploradoras se quedan atrapadas y son perseguidas por una extraña raza de depredadores.
Caprice de 1986 Una desconocida Tilda Swinton domina la pantalla con su alegría etérea en el prismático corto de graduación de Joanna Hogg, al que se hace referencia en The Souvenir.
Con influencias desde el expresionismo alemán hasta los ensueños en Technicolor, esta fiesta de la moda es una euforia sartorial.
Eisenstein en Guanajuato de 2015. El director Peter Greenaway brinda otra espectacular celebración del sexo en esta cinta donde muestra un momento muy específico y poco conocido en la vida del legendario director ruso, el romance homosexual del cineasta dentro del contexto de la efervescente escena cultural mexicana de los años treinta.
Todos lo saben de 2018. Tras iniciar con una alegre boda en una finca entre viñedos, la cinta se convierte en un thriller fascinante donde nada es lo que parece.
Con las cautivantes actuaciones del dúo de lujo de Penélope Cruz y Javier Bardem, además de Ricardo Darín, el director Asghar Farhadi desenreda el pasado y muestra que hasta la gente más cercana puede resultarnos desconocida.