Con la puesta en escena de El Cascanueces, la Fundación BORA busca recaudar fondos para continuar apoyando sus acciones en favor de niñas y niños con cardiopatías congénitas.
Durante una rueda de prensa en el Hotel Wyndham Puebla Angelópolis, uno de los patrocinadores de este evento con causa, Ivonne Robles, directora de la Compañía de Danza Antoinette, informó que el espectáculo emblemático de la Navidad contará con los 2 actos, como marca el clásico.
Destacó que, a diferencia de la versión original, el primer acto, creado por ella, cuenta con más dinamismo, principalmente en las escenas de la casa y los ratones.
El próximo martes 19 de diciembre, el Teatro Principal será la sede de las dos funciones, a las 17:00 y a las 19:30 horas. Niños y adultos podrán disfrutar de 65 bailarines en escena, algunos de ellos con trayectorias internacionales.
Robles Gil recordó que El Cascanueces se ha presentado por 26 años consecutivos, incluyendo la temporada de la pandemia de Covid.
Equipos y cirugías
Sandra Islas, representantes de la fundación sin fines de lucro, informó que, con parte de lo recaudado por la venta de boletos, a través de la plataforma Black Ticket, se adquirirán dos equipos que permitirán detectar las fallas cardíacas en los menores de edad, que viven en el interior del estado de Puebla.
Añadió que una docena de niños fueron atendidos durante este 2023 y destacó que las cirugías, y los cuidados relacionados, son altamente costosas, rondan entre los 800 mil y el millón de pesos.