Llega el mes del calor y la primavera, marzo, que ofrece la música con sus diferentes propuestas, valores nuevos y consagrados que tienen nuevos sencillos, materiales y colaboraciones. Importante decir que algunos de estos artistas lanzaron sus propuestas a finales de febrero y ahora en marzo continúan las promociones junto con lo nuevo de este tercer mes del año.

Ayer en la primera parte hablamos de lanzamientos de Camila, Manuel Medrano, Lua, Daniela Aedo, Chetes entre otros. Ahora en la segunda y última parte otros grandes de la música están presentes con interesantes colaboraciones

Álbum "Las letras ya no importan" de Residente 

Residente lanzó a finales de febrero su segundo álbum en solitario titulado “Las Letras ya no importan”. El material incluye 23 canciones en las que participan artistas como Penélope Cruz, Ricky Martín, Busta Rhymes, Vico C, Big Daddy Kane, Rauw Alejandro, Christian Nodal, Arcángel, Jessie Reyes y muchos más.

El álbum incluye algunos de sus lanzamientos de videos musicales más recientes que incluyen: “This Is Not America” (un video premiado), “René”, “Quiero Ser Baladista” en colaboración con Ricky Martin, “Problema Cabrón” con WOS, “Ron En El Piso” y su lanzamiento de esta semana, “313” con Penélope Cruz y Silvia Pérez Cruz.

El álbum comienza con un tributo llamado “Valentina”, que es el nombre una amiga violinista que trabajaba estrechamente con René y falleció; ella le dejó un mensaje de voz y es por esto que él habla sobre el significado del número “313” en su último sencillo que es un homenaje al tiempo en memoria de Valentina.

Todos los videos musicales lanzados como parte de este material fueron dirigidos por Residente. La portada del álbum presenta la mano de René, que apenas alcanza otra mano de seis dedos, lo que representa un contraste entre el arte artesanal significativo versus, la cultura actual impulsada por algoritmos y plantea la pregunta de si su producción sigue siendo importante para la audiencia.

Residente lanzó su nuevo sencillo y video musical, “313”, con la icónica actriz Penélope Cruz. El tema representa un homenaje al tiempo. “313” es una obra de arte audiovisual que significa un llamado a disfrutar cada momento que la vida nos da, ya que no hay vida sin tiempo. La pieza fue dirigida por Residente y producida por 1868 Studios en colaboración con World Junkies. El video fue lanzado por 5020 Récords, un nuevo sello bajo SONY Music U.S.A.

 

"Ojalá llueva Tequila" de Jary Franco y Guaynaa

Jary Franco y Guaynaa están presentando su tema “Ojalá llueva Tequila”. Con más de 183 millones de streams globales, Jary y el cantautor y reguetonero puertorriqueño Guaynaa, unen sus talentos para presentar el tema “Ojalá Llueva Tequila”, una nueva canción en colaboración que promete ser todo un éxito.

Este tema, ya se encuentra disponible en todas las plataformas y es una canción inédita del género Mariacheño de la autoría de los intérpretes junto a Andy Clay y Omar Sabino; una deliciosa cumbia norteña fusionada con el sonido del acordeón y ritmos urbanos. 

“Ojalá Llueva Tequila”, es una canción muy especial, que trae mucho sentimiento; es una canción que pone a bailar con su música alegre y a la vez te pone triste con la letra de la melodía, tiene este choque de emociones, en donde la frase favorita es: “Ojalá llueva tequila, para no llorar tan triste”.

Así el joven originario de Guadalajara sigue sorprendiendo y escribiendo su propia historia musical, demostrado que tiene talento innato para la música. Este tema cuenta con un video promocional disponible en las plataformas digitales.

 

"Triple S" de J Balvin

J Balvin lanza su nuevo tema “Triple S” junto a de la Guetto y Jowell & Randy. El ganador de múltiples premios Latin Grammy, J Balvin, anunció el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado "Triple S", ya disponible en todas las plataformas de streaming.

“Triple S” es un tema totalmente nuevo producida por Tainy y Subelo Neo con la participación de De La Ghetto y Jowell & Randy, donde ofrecen un nuevo éxito con el ADN del reguetón. El título de la canción es una abreviatura de "Suelta, Soltera, Sin Nadie Que La Joda”. Con este sencillo Balvin y compañía celebran la feroz determinación y la inquebrantable resistencia de las mujeres en todas partes.

El sencillo llega con un video que es obra maestra cinematográfica dirigida por Patricia Alfonso y Chris Cabrera y producida por Eat My Shorts. Filmado en la lujosa mansión del renombrado arquitecto de Miami, Charles Sieger, en Chateau Artisan, el video sigue a una líder de la mafia femenina y su séquito de secuaces de confianza. Los jefes de mafias rivales llegan a su mansión de lujo para una reunión mientras sus confidentes masculinos llevan a cabo su plan maestro eliminando a la competencia envenenando sus bebidas, abriendo paso para que ella se convierta en la jefa.

“Triple S” está disponible en todas las principales plataformas digitales, y el video musical se puede ver en el canal oficial de YouTube de J Balvin.