En la Semana Santa, para todos los que se quedan en casa, tanto canales abiertos, de paga, así como diferentes plataformas, ofrecen una programación especial de películas y programas para que disfrute la familia y las personas en general.
Producciones llenas de fe, esperanza y reflexión, donde las clásicas películas están presentes y también las más recientes producciones. Algunos ejemplos de éstas son: La Pasión de Cristo, Las sandalias del pescador, María Magdalena, Pablo apóstol de Cristo, La misión, Marcelino pan y vino, Quo Vadis? entre muchas otras para ver.
Algunos títulos
La Pasión de Cristo, la producción del 2004, tiene la adaptación y guion de Mel Gibson que parte de los últimos días de Jesucristo. El filme fue rodado en latín y en arameo, idiomas que habló Jesús y fue proyectado en todo el mundo en versión original por deseo del director. Además, atrajo la atención de todos por la crudeza y realismo de sus imágenes, lo que llevó a una fuerte polémica de varios sectores. La cinta fue protagonizada por James Caviezel, Mónica Bellucci, Rosalinda Celentano entre otros.
Quo Vadis? (¿A dónde vas?), la película de 1951, se refiere a las palabras del apóstol Pedro, cuando se encuentra con Cristo en la Vía Apia. La cinta muestra el amor de un soldado romano por una joven doncella, integrante del primer grupo de cristianos en Roma y que será puesto a prueba después que Nerón queme Roma y les eche la culpa a los cristianos.
María Magdalena, esta es una de las últimas propuestas de Hollywood (2018) para películas de Semana Santa. La cinta de Garth Davis, tiene las actuaciones de Joaquin Phoenix y Rooney Mara, una película que habla de Jesús a través de la figura de una persona cercana a él y a sus discípulos, precisamente María Magdalena. La joven salvada por Jesús da testimonio de su camino y de su acto de amor por la humanidad, dejándose morir en la Cruz. Con una puesta en escena suntuosa y espectacular, la obra corre el riesgo de volver a entrar en la vena complaciente del Hollywood clásico, más interesado en sugerir el ojo que en ahondar en la historia y sus protagonistas.
Pablo, Apóstol de Cristo, cinta del 2018 protagonizada por Jim Caviezel, conocido por interpretar papeles de este tipo destacando “La Pasión de Cristo” donde dio vida a Jesús, en esta producción donde se narra la persecución contra los primeros cristianos en la antigua Roma, el papel de Caviezel estremecerá en esta trama de los inicios de la Iglesia Primitiva y de cómo ésta salió adelante.
La túnica sagrada, la producción de 1953 fue candidata a cinco Oscar, incluidos Mejor Película, Mejor Actor (Richard Burton) y Mejor Fotografía (justo los que no se llevó), esta gran producción hollywoodiense vuelve, como no podía ser de otra manera, al Antiguo Imperio Romano.
Mirando al cielo, drama de 122 minutos. La producción del 2023 lleva a la persecución religiosa en México de 1926 a 1929, José Sánchez del Río, un joven de 13 años, de Sahuayo, Michoacán, pide la bendición de sus padres para enlistarse en el ejército cristero y luchar en defensa de su fe contra el ejército federal del presidente Calles. En un acto heroico durante una batalla, es capturado por salvar la vida de su general y llevado a su pueblo para ser ejecutado por el cargo de alta traición a la patria. La máxima autoridad del pueblo y quien tenía que dar la orden de su ejecución, es el diputado Rafael Picazo padrino de José. Actúan Julián Fidalgo, Estela Cano, Alexis Orozco, Luis Xavier, dirige la cinta basada en hechos reales Antonio Peláez.
Estas son algunas propuestas para ver esta Semana Santa o Semana Mayor en compañía de los seres queridos. Mañana más ejemplos de producciones cinematográficas para ver, tanto películas recientes como los clásicos que no pueden faltar.