Este 22 de noviembre se confirmó que Silvia Pinal fue hospitalizada desde el jueves 21, por lo que este sábado sus hijas, Silvia Pasquel y Alejandra Guzmán ofrecieron más detalles sobre el estado de salud de la actriz, luego de especulaciones sobre que se encontraba en terapia intensiva.
Pasquel habló con reporteros que esperaban afuera del hospital, donde expresó que su madre se encuentra estable: “Mi mamá ya debió haber salido ayer porque mi mamá está bien, simplemente, la trajimos precisamente para que se le diera atención a su infección urinaria, que es lógico, tiene una sonda desde hace tiempo, es normal, lo que pasa es consecuencia de su estado de salud, está perfectamente bien, está bien cuidada".
“Nosotros lo que hacemos es que cuando vemos que hay algún síntoma que se pasa un poquito de preocupación en el sentido de que las flemas ya no se le pueden quitar en la casa, la traemos al hospital para que se le quiten las flemas, que la infección urinaria subió un poco de tono, pues la traemos al hospital para que se le dé un antibiótico".
Posteriormente, Alejandra Guzmán, aseguró que no hay motivos para alarmarse: “Gracias a Dios todo está bajo control, no hay que alarmarnos. Está con vigilancia médica de primera (...) Siento que pronto la darán de alta, pero está en observación", comentó Pasquel al comunicador Fabián Lavalle.
También compartió que Silvia Pinal ha estado alimentándose bien durante su estancia en el hospital: “Ahorita se acabó toda la charola, está comiendo bien, ya no le tuvieron que poner la sonda”, dijo.
A pesar de la recuperación favorable de la actriz, Guzmán pidió a todas las personas una oración por su mamá: “Hay que pedir por ella”, comentó.
Por ahora, Silvia Pinal deberá permanecer internada en el hospital, al menos 72 horas más, con el objetivo de que los medicamentos hagan reacción, por lo que la actriz continuará en la clínica.
Hasta ahora, los hijos de Silvia Pinal no han hablado oficialmente sobre los motivos por los cuales hospitalizaron a la actriz, pero Iván Cochegrus sí brindó claridad sobre esta situación en una entrevista con el programa de Gustavo Adolfo Infante.
“Ella está por una infección de las vías urinarias y está evolucionando muy bien”, detalló el amigo de la familia Pinal en entrevista con De Primera Mano, en donde compartió que la primera actriz no tiene otros problemas de salud.