Con la finalidad de impulsar el desarrollo y presencia de micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla anunció la apertura de su centro empresarial conformado por cinco divisiones mediante las cuales se formaliza, coadyuva y fomenta el comercio formal.

Los interesados en formalizar su empresa pueden acercarse a la Canaco a través de sus cinco centros empresariales: centro de Formación Empresarial, centro México Emprende, centro de Negocios y centro de Representación y Gestoría.

El presidente de la Canaco Puebla, Alfredo Arizmendi Domínguez, advirtió que cerca del 90 por ciento de las mipymes carecen de formalidad en sus trámites y estructura interna, situación que debilita su presencia en el mercado, es por ello que crearon el nuevo centro empresarial.

Actualmente, la Canaco afilia a 6 mil comercios, sin embargo, con el centro empresarial buscan atraer entre mil a 2 mil comercios al padrón de la Canaco, con la finalidad de llegar hasta los 15 mil socios en los últimos dos años.