Con una inversión superior a los 400 millones de dólares, la empresa Volkswagen de México arrancó su nueva línea de producción del modelo Beetle, la cual será fabricada en la planta armadora de Cuautlancingo, Puebla, generando 2 mil fuentes de empleo.
Con la presencia del presidente, Felipe Calderón Hinojosa, la firma alemana inició la fabricación del nuevo modelo, con el cual estiman ensamblar 100 mil unidades en 2012, y el 70 por ciento de su armado corresponde a autopartes de origen mexicano.
En el marco del evento, el gobernador, Rafael Moreno Valle, refrendó el vínculo de su gobierno con la empresa alemana, por medio de la cual gestionaron la licitación de la construcción para una carretera de acceso a la planta armadora, cuya inversión asciende a 20 millones de pesos.
Aunado a ello, anunció la gestión de 38 millones de pesos para rubros en innovación y tecnología, esto por medio del Fondo Innova, que opera el gobierno federal.
Durante su discurso, el Ejecutivo federal destacó la fortaleza del sector automotriz en Puebla, principalmente por sus recursos humanos,considerando que al año egresan 100 mil ingenieros en México.
Actualmente, México es el 9no fabricantes de vehículos en el mundo, y la sexta nación exportadora en automóviles.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
PUBLICIDAD