Los defraudados de la caja de ahorro Bienestar Social La Paz se dijeron víctimas del burocratismo gubernamental, luego que desde hace 18 meses les autorizaran la recuperación de su dinero mediante el Fipago, pero aún las autoridades no gestionan los recursos.

El 12 de febrero del 2010,-según un documento oficial en poder de Intolerancia Diario, el comisionado de Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamos y Ahoyo a sus Ahorradores (Fipago), Guillermo Barnes, le informó al entonces gobernador Mario Marín Torres que tras un estudio las víctimas de la mencionada caja de ahorro eran susceptibles a recibir el apoyo federal al reunir los requisitos.

Pero después de casi 18 meses de espera, cientos de personas siguen en la espera de que el gobierno del estado concluya el proceso para recuperar parte de su dinero invertido en la señalada empresa.

Asimismo, desmintieron al titular de la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública, Juan Pablo Piña Kurczyn, quien hace unos días declaró que no se podía aún pagar porque la auditoría sobre la compañía todavía no había concluido.

Sin embargo, las víctimas aseguraron que el funcionario estatal miente o ignora el proceso que se sigue sobre el caso, pues la auditoría concluyó y su negativa a reconocer este procedimiento impide hacer los trámites necesarios para recuperar sus ahorros.

Según los mismos defraudados, en primera instancia fueron órdenes del mismo Mario Marín para detener el apoyo, para no erogar más de 20 de los 57 millones de pesos que le corresponde entregar al gobierno estatal y ahora en el mandato de Rafael Moreno Valle las cosas siguen igual.