De acuerdo con el informe “Migración y Remesas” del BBVA Bancomer, los estados con mayor crecimiento de remesas en lo que va de 2011 fueron: Sonora, Baja California, Distrito Federal, San Luis Potosí, Durango y Puebla, con incrementos anuales superiores al 7 por ciento.
La captación de remesas en Puebla presenta un escenario positivo al incrementar el monto entre el primer y segundo trimestre del año, con 49 millones de dólares más, sin embargo, la estadística de 2011 aún no logra rebasar los niveles obtenidos previo a la recesión económica de 2009.
En el primer trimestre de 2011 el flujo de remesas enviadas a Puebla fue de 676.3 millones de dólares, para el segundo trimestre la cantidad creció a 725.3 millones de dólares.
Los estados que vieron disminuir sus ingresos por remesas en el primer semestre del año fueron: Estado de México y Tabasco, mientras que las entidades: Coahuila, Baja California Sur, Aguascalientes, Chihuahua, Campeche, Michoacán, Veracruz y Yucatán, tuvieron incrementos relativamente bajos.