El presidente saliente de la Comisión del Transporte del Congreso del estado, Jorge Garcilazo Alcántara, reconoció que este año la tarifa del transporte público en la capital podría llegar a los siete pesos ante los problemas que enfrentan los transportistas.

Explicó que ante los aumentos del diesel y los nuevos procedimientos de tributación para los transportistas será inminente un incremento a la tarifa del transporte público, en próximos días, por lo menos de un peso.

El presidente de la Comisión de Transporte del Congreso local, Jorge Garcilazo Alcántara, recordó que el precio del diesel irá aumentando entre 7 y 8 centavos mensuales, aunado a esto dijo que el nuevo régimen fiscal, al que tendrán que pasarse los llamados Repecos, como son los transportistas, son motivos suficientes para aumentar la tarifa. 

El diputado consideró que será alrededor de un peso, para que sea de 7 pesos, cifra que es menor al costo del pasaje del metrobús, pues este sistema es mucho más moderno.

“Este aumento no representará mucho para el transporte contra el daño que se tendrá con los aumentos de impuestos e insumos como el combustible”.

Garcilazo Alcántara aclaró que la decisión será exclusiva del Ejecutivo estatal a través de la Secretaria de Transportes, sin embargo, el Poder Legislativo considera que es necesario por todos estos impactos que no podrán absorber los transportistas con la misma tarifa del transporte.