Tras 43 años de operaciones solo en el mercado doméstico y como parte de su apertura a rutas internacionales, la aerolínea estadounidense de bajo costo Southwest Airlines anunció que ofrecerá por primera vez vuelos hacia México.
La aerolínea informó en un comunicado que a partir del próximo 10 de agosto ofrecerá vuelos directos y diarios a Cancún, en el estado de Quintana Roo, saliendo de Atlanta, en Georgia, y Baltimore, en Maryland.
También ofrecerá un vuelo, cada sábado, hacia ese centro turístico desde Milwaukee, Wisconsin.
Southwest también iniciará el próximo 10 de agosto un vuelo directo a San José del Cabo, en Baja California Sur, partiendo del aeropuerto del Condado de Orange, en el sur de California.
La empresa, además, espera operar a partir de octubre próximo dos vuelos directos diarios entre Denver, Colorado y los balnearios mexicanos de San José del Cabo y Cancún.
Los nuevos vuelos anunciados este lunes forman parte de la segunda fase de rutas internacionales de Southwest, luego de que en enero pasado anunció que comenzaría a volar fuera de Estados Unidos, tras haberse mantenido durante 43 años como una aerolínea doméstica.
Southwest contempla con el tiempo dedicar unos 70 u 80 aviones a sus rutas internacionales. “Es un gran componente de nuestra estrategia de crecimiento”, dijo Robert Jordan, director de comercialización de Southwest.
La aerolínea utilizará su avión Boeing 737 en las nuevas rutas internacionales, y pudiera considerar la compra de aviones más grandes en el futuro.
Southwest, con sede en Dallas, Texas, es actualmente la mayor aerolínea de bajo costo en el mundo y la que más pasajeros transporta dentro de Estados Unidos con 134 millones en 2012.