El número de niños trabajando en Puebla ha aumentado, según reveló la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa.

Reveló que debido a este fenómeno, en tres años Puebla pasó del quinto al tercer lugar nacional con la mayor cantidad de menores de edaden labores.

Se estima que del total de la población infantil en Puebla, un 30.5 por ciento está inmerso en actividades agrícolas, 29.5 por ciento en el comercio y 24.6 por ciento en el sector servicios.

Detalló la funcionaria federal que del 2010 al 2013 pasó de 219 mil a aproximadamente 270 mil niños y niñas involucrados en actividades productivas.

Además indicó que los menores de edades entre 15 y 17 años perciben hasta tres salarios mínimos, y uno o menos los están por debajo de ese rango.

Durante el año pasado, de las más de mil 100 inspecciones del programa "Trabajo Digno y decente", sólo se detectó el caso de un menor de edad laborando en una empresa del sector metal mecánico, dijo.

Así lo reveló durante la presentación del Distintivo "México sin Trabajo infantil" para galardonar a empresas que apliquen políticas, procesos, programas y acciones que contribuyan a la prevención y erradicación del trabajo infantil y a la protección de los y las adolescentes trabajadores en edad permitida.

El crecimiento de menores que trabajan en Puebla contrasta con los resultados a nivel nacional en donde menos niños dedican su infancia a las labores ya sea remuneradas o no.