Mientras el tanque de gas LP de 20 kilogramos en Puebla capital tiene el costo más bajo con 450 pesos, en municipios como Francisco Z. Mena, tendrá el precio más alto, de 485 pesos.

De acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), durante el periodo del 29 de agosto al sábado 4 de septiembre, el precio del gas en territorio estatal aumentó 8.40 pesos

La zona correspondiente a la Angelópolis, que arropa a los municipios conurbados de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Santa Isabel Cholula, Juan C. Bonilla y Nealtican, el cilindro de 20 kilos, conservará por cinco semanas  el precio más barato. 

Durante las semanas previas, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, pidió a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), normar a través de un documento una estrategia para establecer precios máximos al consumidor final de gas LP.

Desde ese panorama se pide establecer las condiciones necesarias justas para que los consumidores puedan comprar el gas con tarifas accesibles.

Puebla en compañía de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Amozoc, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, Coronango, Huejotzingo, Cuautlancingo y Juan C. Bonilla, tendrán las tarifas menos duras; los consumidores verán como se incrementan cada siete días el energético.

Pero en Francisco Z. Mena, Venustiano Carranza y Pantepec, el ajusto elevó el costo a los 485.80 pesos que contrasta con el de la Angelópolis. 

Además en Teziutlán, Zacapoaxtla, Zacatlán, Chignahuapa, Cuetzalan, Huachinango, Jonotla, Tetela de Ocampo, Jalpan, Honey, Huehuetla, Libres, Oriental, San Pablo Pahuatlán y Tetela de Ocampo, el tanque tiene un precio de 450.40 pesos.

En municipios de la Mixteca como Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Cuapiaxtla, Huehuetlán el Grande, Huehuetlán el Chico, además de San Juan Atzompa, Jolalpan, Tepexco y Tepexi de Rodríguez, los usuarios pagan 470.2 pesos.

Los vecinos de Vicente Guerrero, Zinacatepec, Tehuacán, Zapotitlán,  Ajalpan, Coxcatlán, Nicolás Bravo, Zoquitlán, Tlacotepec, Cañada Morelos, pagan por el valor del cilindro 475.40 pesos.

El costo de 470 pesos se paga en San Salvador Huixcolotla, Palmar de Bravo, Tecamachalco, Ciudad Serdán, Soltepec, General Felipe Ángeles, Esperanza, Lafragua,  Quecholac y San Salvador el Seco.