La temporada 2023 del Mole de Caderas comienza este jueves 20 de octubre, con una una inyección económica de 54 millones de pesos a la industria restaurantera, para comenzar a salir de esta complicada situación financiera que arrastra desde el 2019.

Pero el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, advirtió que los costos del milenario platillo poblano no estarán castigados, porque representaría una injusticia para quienes invierten en comprar la materia prima en medio de la inflación que supera los 8.3 puntos porcentuales.

Por lo tanto, anunció que el platillo oscilará en los 600 pesos, dependiendo de los lugares a donde el comensal prefiera entrar.

La proyección económica a nivel estado, dijo, espera que alcance los 96 millones de pesos por los platillos comercializados en restaurantes, como los preparados en diversas casas particulares que también venden.

Pero la comida de apertura de temporada tendrá un precio de mil pesos para las y los socios Canirac y de mil 500 al público en general, que podrán degustar dos postres exclusivos. En esta ocasión la exhacienda Textil Santo Domingo, de la colonia Luz Obrera, será el epicentro del arranque de esta temporada.

Reportó que se espera el sacrificio de 16 mil chivos de productores poblanos, porque también se necesita privilegiar a quienes han sido afectados por la pandemia Covid-19.

Días atrás, el dirigente empresarial, indicó que se espera un 15 por ciento de incremento en ventas por la temporada de mole de caderas en la industria restaurantera poblana.

Refrendó que se pretende una venta de 75 por ciento de todo el producto en la Angelópolis y el resto en Tehuacán y otras regiones del estado.

En la típica comida participarán 26 restaurantes como El Mural de los Poblanos, La Porfiriana, La Noria, La Selva, Casa Reyna, La Lunita, El Patio de San Luis, Palmira, Casona María, El Grillo, La Textilería, Casa de los Muñecos, El Burladero, Novorigen, Restauro, Jacinta Cocina Casual, Facundia, Franzzinos, La Casa del Mendrugo, Casa Vieja, Augurio, Fonda de Santa Clara, Hacienda Doña Carlota, Casa Amora, Áttíco 303 y el Comal Cocina Casual.