Las inversiones desarrolladas al interior del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) alcanzaron los tres mil millones de pesos desde el último trimestre de 2019 a este lunes 27 de febrero de 2023, en beneficio de la economía estatal, además, su capital pasó de números rojos a activos por 50 millones de pesos, valoró el aún presidente del sector Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

Durante su informe del periodo 2019-2023, valoró la recuperación de una parte del predio de dos mil de la superficie de seis mil metros cuadrados, que la administración del exgobernador Melquiades Morales Flores donó en como dato hace 21 años.

Entre los temas delicados por los que atravesó su gestión también sobresale el inicio del Covid-19, que obligó a un cierre obligado de empresas con pérdidas de fuentes laborales de 50 mil, pero ahora suman 42 mil empleos recuperados.

También valoró la unión y fortalecimiento de todos los socios del CCE, como se reflejó en esos 100 millones de pesos aportados por los afiliados al consejo para enfrentar los estragos del Covid-19.

Además, invirtió de su propio capital 700 mil pesos para renovar las oficinas del organismo y hacerlas funcionales.

Su sucesor, Héctor Sánchez Morales, refrendó, no tendrá problemas económicos desde el primer día de su mandato, el uno de marzo.

Insistió que esa estabilidad financiera se notará en el predio de dos mil metros cuadrados de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, que por la buena voluntad del exgobernador Barbosa Huerta se pudo recuperar, pero en propiedad.

Reveló que la escrituración de ese predio fue solventada con recursos del CCE por 500 mil pesos, la superficie ahora podrá ser edificada para nuevas oficinas del sector o arrendar.

Dentro de los problemas monetarios que el CCE, se líquido la deuda de 1 millón de pesos que arrastraba desde el 2016 años en Predial y suministro de agua.