La venta de vehículos nuevos en México aumentó un 22.1 por ciento interanual en el primer semestre de este año, con lo que consolidó su tendencia de recuperación tras el paso de la pandemia del nuevo coronavirus, mostraron hoy martes cifras oficiales.
La comercialización de vehículos nuevos alcanzó las 633 mil 087 unidades entre enero y junio de este año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su reporte mensual.
Tan solo en junio de este año, en México se vendieron 113 mil 553 vehículos nuevos, el mayor monto para un mes similar en cinco años.
El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, dijo que, con el resultado obtenido en junio, México suma 14 meses con crecimientos interanuales y con ello consolida la tendencia de recuperación del mercado interno tras el impacto por la pandemia.
"El balance de la primera mitad del año es favorable. Se recupera el suministro a las redes de distribuidores y la capacidad de demanda ha mostrado resiliencia frente a la inflación y las altas tasas de interés", explicó Rosales en comentarios a la prensa.
"La mayoría de las marcas presentan resultados positivos respecto al año anterior y la perspectiva de venta se ha incrementado", agregó.
La comercialización en México se ubicó en 2020 en su menor nivel en nueve años con 950 mil 063 unidades, debido a los efectos de la pandemia en la economía local, mientras que para 2022, la venta de vehículos nuevos alcanzó 1 millón 094 mil 728 unidades, según las cifras del Inegi.
Con información de Xinhua.