La edición 2023 de El Buen Fin, proyecta una derrama de siete mil 500 millones de pesos a las 6 mil unidades económicas participantes en el estado del viernes 17 al lunes 20 de noviembre, con un crecimiento en las ventas de cuatro por ciento.

Este programa de ofertas y descuentos que se desarrolla en México desde 2011 en esta ocasión enfrentará el reto de sortear la inflación de 4.34 puntos porcentuales, que ha puesto una serie de limitantes a los clientes de todo tipo de negocios.

La meta a nivel nacional, es la de alcanzar los 13 mil 500 millones de pesos de derrama económica.

Además el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Juan Pablo Cisneros Madrid, valoró la serie de descuentos de los comercios participantes de entre 10 por ciento a los 50 puntos porcentuales.

El dirigente empresarial, subrayó que la derrama económica superará el 7 por ciento en relación a la edición de 2022.

Recordó que en el 2011, año de la primera edición, las ventas alcanzaron un volumen de los mil 900 millones de pesos y las ventas de El Buen Fin 2022, sumaron siete mil millones de pesos, índice superior de 300 por ciento.

Está temporada anula de ventas estará acompañada por la Profeco, como desde el principio con una serie de módulos en las plazas Angelópolis, Galerías Serdán y en varios puntos más con las brigadas itinerantes, tomada por 35 supervisores.

Fue el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Miguel Ángel Moreno Muñoz, quien advirtió que no se tolerarán irregularidades en los precios.

Cisneros Madrid indicó que los artículos más vendidos en el Buen Fin son los aparatos electrónicos, televisiones, telefonía móvil, computadoras y gadgets; además de ropa, calzado y carios productos de primera necesidad para los hogares.