El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla desistirá de construir su sede en los dos mil metros cuadrados en la reserva territorial Atlixcáyotl, advirtió el presidente del organismo, Héctor Sánchez Morales.

Las dos hectáreas que recuperó el CCE a través de un litigio de su expresidente, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, con la administración estatal a cargo del exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que la venta está en periodo de análisis.

Fue Melquiades Morales Flores, exgobernador de Puebla, quién entregó en comodato una extensión de seis mil metros cuadrados en Cúmulo de Virgo, al CCE hace 21 años.

Pero, aclaró que el consejo sí quiere tener una nueva sede para arropar a sus 26 asociaciones, pero durante el 2024 comenzará a tomar decisiones contundentes sobre su mudanza del edificio empresarial localizado en la Avenida Reforma, número 2704.

Momentáneamente, dijo que representantes del CCE se encuentran revisando si existen algún pendiente entre el organismo y Bluecon.

Durante el primer mes del segundo semestre de 2022, Barbosa Huerta emprendió acciones legales para retornar el predio al gobierno del estado porque, supuestamente, el CCE no cumplió con el proyecto original.