Después de denunciar que las mercancías robadas a transportistas en las autopistas y carreteras poblanas llegan con toda la impunidad a los negocios formales de Esperanza y San Martín Texmelucan, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Carlos Sosa Spínola, reprobó a las autoridades por ignorar estas acciones al margen de la ley.

Priorizó que esos dos municipios son del centro-oriente de Puebla. Además, subrayó que esa situación se esté normalizando ante la falta de acciones contundentes de la autoridad.

Pero, acentuó que varios vecinos de comunidades aledañas a Esperanza y San Martín Texmelucan están coludidas con los delincuentes para desarrollar los hurtos a camiones de carga.

Lamentó que las bandas delincuenciales están robando camiones de transporte con cualquier tipo de productos o mercancías a partir de alimentos hasta textiles no transformados, pero la autoridad no interviene.

Subrayó que el gran negocio de vender o comercializar productos robados los comercios formales de Esperanza y San Martín Texmelucan, se observa por las ofertas con las que ofrecen la mercancía.

Ante esta perspectiva violenta, Sosa Spínola, pidió a las autoridades que desarrollen sus trabajos de investigaciones para que corroboren la legalidad de los productos y mercancías ofertados en esos municipios.

San Marcos y San Martín Texmelucan son focos rojos

El dirigente de la Canacintra, reveló que ahora el robo se presentan en las casetas de peaje de San Marcos y San Martín Texmelucan, pero ninguna autoridad ni los policías hace algo por impedir esos robos cuantiosos.

Recordó que el año previo se perpretaron dos mil 500 asaltos en carreteras, especialmente en ese crítico gran sector de movilidad, que ocupa el penoso segundo lugar más peligroso de México.