La empresa Volkswagen de México, con sede en Puebla, confirmó que se ha establecido un nuevo acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México (Sitiavw), el cual será sometido a votación, luego de que la primera propuesta fuera rechazada por la base trabajadora.

En un comunicado, Volkswagen indicó que sostener el acuerdo alcanzado el pasado 17 de agosto con la representación sindical representa “un esfuerzo financiero muy importante para la empresa”, por lo que destacó que se han modificado las premisas de aplicación en beneficio de los trabajadores.

“El acuerdo alcanzado entre las comisiones de la empresa y la representación de los trabajadores no solo protege el poder adquisitivo de las familias, sino que coloca a Volkswagen entre los primeros lugares a nivel de compensación y beneficios”, destacó.

Indicó que el siguiente paso será que el Sitiavw defina una nueva convocatoria para hacer de su conocimiento los detalles de la ratificación y llamarlos a consulta.

Por su parte, el sindicato confirmó que, después del diálogo con los representantes de la empresa, se ha alcanzado un nuevo preacuerdo, cuyos detalles serán informados a la base este domingo 8 de septiembre, por lo que convocó a una reunión informativa.