El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, se solidarizó con las familias de los estudiantes de la BUAP y UPAEP, así como el conductor de UBER, quienes fueron asesinados en febrero de 2020 en el municipio de Huejotzingo; coincidió en que los responsables deben recibir pena máxima.
"Aquí no vamos a dar pie a nada que ponga en duda que estamos comprometidos con la aplicación de la ley, me uno a ellos y les expreso nuevamente el pesar y el dolor que el gobierno tiene cuando estos hechos ocurren”.
Aunque ya hay presuntos responsables de los hechos, el mandatario estatal también se pronunció porque la Fiscalía General del Estado (FGE) continúe las investigaciones, respecto a los asesinatos, para que en caso de haber más involucrados, se proceda en su contra.
“Es la que la ley establece como máxima para los delitos por los cuales ya fueron sentenciados como culpables y solo viene la audiencia de individualización de la pena y me uno al planteamiento de que la Fiscalía continúe investigando los hechos para de haber más involucrados se puedan también llevar ante la justicia y castigar".
El mandatario estatal refirió que su administración, al igual que todos los poblanos comparten el sentir de las familias de los estudiantes asesinados tras acudir al carnaval de Huejotzingo, por lo que reiteró que no habrá dudas de que el caso fue investigado a profundidad y sin simulaciones.
Los familiares de las víctimas exigieron pena máxima para los responsables de los asesinatos cometidos en febrero 2020, y es que después de dos años, finalmente el Poder Judicial los declaró culpables de los homicidios.