Sin relevar el móvil de los asesinatos y si los detenidos están relacionados con grupos delictivos, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, informó que son tres hombres y una mujer detenidos, desde la madrugada de ayer, por los presuntos homicidios del director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, y su esposa.

No puedo dar mucha información, pero ya empezó la limpia en Acatlán de Osorio, son cuatro, tres varones y una dama; empezó la limpia en Acatlán”, dijo el mandatario estatal, quien comentó las acciones de seguridad en aquella zona del estado que colinda con otras entidades se reforzaron.

Es la Fiscalía General del Estado (FGE) la que abrió la Carpeta de Investigación por los homicidios ocurridos la madrugada del viernes, por lo que el mandatario estatal se reservó de emitir más información del tema, para no entorpecer las investigaciones.

Fue el pasado viernes por la madrugada cuando, Héctor García Álvarez y su esposa fueron asesinados, mientras que otros menores de edad resultaron severamente lesionados, los hechos ocurrieron en la carretera Las Palomas – Piaxtla.

Desde hace varios meses, habitantes de esta zona del estado han comentado que “Los Rojos” o “Los Michoacanos”, quienes llegan de otras entidades se han alojado para delinquir, sin embargo, el mandatario estatal no atribuyó, por el momento, el crimen a estos grupos delictivos.

Limpia en Tecamachalco

A su vez, el mandatario estatal refirió que va por la limpia de la delincuencia en Tecamachalco, municipio que es de enorme complicación, el que no ha tenido avances en materia de seguridad.

“Un lugar de enormes complicaciones en materia de seguridad pública, quedó en medio de una zona de influencia de una zona peligrosa, sí es parte del Triángulo Rojo y tiene lugares dentro de Tecamachalco que de manera muy preocupante delinquir es una práctica, tiene cerca la Central de Abasto de Huixcolotla que provoca una enorme complicación social y de sinergia de intercambio de mercancías de muchas cosas”.

El mandatario estatal comentó que después de Acatlán, su gobierno va por la limpia de Tecamachalco, pues las familias reclaman atención en este tema.