El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la construcción de seis Centros Integrales de Servicios (CIS) en mismo número de cabeceras distritales, con el objetivo de acercar la atención de las oficinas públicas a la población del interior del estado.

Durante su conferencia de prensa, Barbosa Huerta dio a conocer que cada uno costará 25 millones de pesos, y que serán fondeados con dinero del erario estatal.

No derroches, no corrupción como en el pasado, cuando se hicieron con dinero federal”, dijo en referencia a los centros construidos durante la administración estatal de Rafael Moreno Valle Rosas (2011-2017).

Además, Barbosa Huerta resaltó que también se llevarán oficinas del Poder Judicial a distintas regiones de Puebla, al igual que instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agregó que, en la actualidad, ya hay Ministerios Públicos cerca de todos los municipios, gracias al incremento a los presupuestos para mejorar la impartición de justicia.

Claro que sí, el proyecto es llevar la infraestructura necesaria para que la administración de justicia y la procuración de justicia puedan tener lo necesario para su mejor funcionamiento, lo que estamos haciendo es llevando a todas las regiones. ¿Recuerdan del tiempo que se borraron, en muchos distritos, a ministerios públicos?, inexplicablemente no había. Ya hay en todos lados”.

Miguel Barbosa aceptó que se encuentra contrarreloj para llevar a cabo estas obras, ya que a su administración le quedan 30 meses antes de terminar.

Estamos contra el tiempo, y repito, no vamos a dejar ninguna deuda, (somos) gobierno ordenado”, expresó.

Apenas el lunes, el gobernador encabezó la inauguración de la Ciudad Judicial Juzgados y Centros de Convivencia Familiar en Tepeaca, una obra que había sido solicitada por las autoridades municipales a sus antecesores.