"La dirigencia de Morena debe renovarse con gente de la sociedad de Puebla y no con los mismos rostros de la política local", advirtió el gobernador, Miguel Barbosa.
“Lo que yo recomiendo es una apertura completa de Morena, no a todos, no sea que vayan a llegar los Morales a querer jugársela como dirigentes de Morena, o gente del PAN. Cuando digo abrir, es abrir a ciudadanos limpios; mujeres, hombres que quieren ser partícipes de los esquemas políticos actuales, limpios, ajenos a las historias torcidas de la política”, explicó.
Destacó que los integrantes del movimiento de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), deben ser vigilantes de que no cualquier persona arribe al partido.
“Las historias políticas, torcidas, que se queden en donde están y no que vengan aquí, a intentar influir, sobrevivir, alojarse. Y quien sea dirigente, hombre o mujer, tiene que ser una persona con una trayectoria respetable en la sociedad y en la vida política”, añadió.
El gobernador confió en que, en Puebla, la nueva dirigencia será electa con un padrón confiable, ya que es la única forma de que el proceso resulte creíble.
“Es muy sano que un partido político renueve sus instancias de dirección, Morena ya se tardó mucho en este asunto. Debió haberse renovado inmediatamente después de 2018”.
Acusó que existen intereses políticos, individuales y hasta colectivos, que impiden el cambio de presidencias en el territorio nacional.
Consideró que él o la nueva dirigente debe ser alguien que conozca la vida interna de Morena y con muchas ganas de trabajar por todo el estado de Puebla.
“Que no sea de aquellos que hacen política desde las declaraciones, solo desde una entrevista en donde los periodistas los hacen pedazos, les sacan lo que quieren”, finalizó el mandatario poblano.