El gobernador, Miguel Barbosa, aceptó que Puebla está en el límite de adoptar restricciones por la pandemia del Covid, y que ello dependerá de los fallecimientos que ocurran a causa de la enfermedad.
“Estamos en el límite de poder decretar nuevamente medidas de restricción más estrictas, dependiendo de que ocurran lamentables fallecimientos. Vamos a estar muy atentos para tomar decisiones oportunas, pero eso se los anunciaremos, así que vamos a ser cautos, pero también oportunos en las decisiones por la salud de la entidad”, dijo el mandatario poblano.
Este lunes, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó un deceso a causa del virus, luego de 56 días sin muertes.
El paciente era atendido en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), tenía 88 años de edad, comorbilidades cardiacas y solamente el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, ya no que no se aplicó el refuerzo.
Martínez García también confirmó que solamente durante el fin de semanas, en la entidad se detectaron 240 contagios del virus: 111 el viernes; 100 el sábado y 29 el domingo.
Los casos activos suman 838, distribuidos en 35 de los 217 municipios de la entidad. Entre ellos hay 16 personas hospitalizadas, una de ellas considerada grave y conectada a un respirador artificial.
Vacunación Covid para niños
Las vacunas Covid para niños de 5 a 11 años de edad llegarían a Puebla el fin de semana o el inicio de la siguiente, dio a conocer el secretario de Salud.
Indicó que a partir de que el biótico sea recogido en la capital del país, las autoridades sanitarias del estado darán a conocer la logística para su aplicación.