Un asta de 50 metros de altura, con una bandera nacional de 2.50 metros de largo y 14.29 de ancho, fue inaugurada la mañana de este miércoles en el mausoleo del General Ignacio Zaragoza, en la zona de Los Fuertes en Puebla capital.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, fue el encargado de dar el discurso oficial, en el que recordó lo que representa el lábaro patrio.

“Estamos obligados a preservar la historia, estamos obligados a preservar los valores nacionales, estamos obligados a venerarlos, a respetarlos. Qué bueno que esta mañana se materializa mediante el izamiento de esta gran bandera nacional.

“¿Qué representa la bandera nacional?, la historia de nosotros, la historia de lo que somos, la historia de nuestras vidas y los que nos precedieron”, expresó el mandatario poblano.

En enero de este año, Miguel Barbosa dio a conocer su intención de levantar banderas monumentales en distintas regiones del estado de Puebla.

En el caso de la capital, no solo mencionó la que quedó lista este miércoles, también otra en el Centro Integral y de Servicios (CIS) de Angelópolis.

Durante la ceremonia, el titular del Poder Ejecutivo recordó que el emblema representa la unidad nacional y el reclamo de la gente para un mejor futuro.

“Hoy, la bandera también significa eso, es la historia, pero también es el reclamo de la sociedad para estar mejor”, expresó.

Entre los invitados al evento estuvieron funcionarios del gabinete estatal, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, entre otros.