El alcalde de Piaxtla, Miguel Maceda Carrera, debe dar la cara y enfrentar los señalamientos en contra de los policías municipales acusados de la muerte de un hombre, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

“Yo le pido que dé la cara, que vaya a su pueblo, que hable con la gente, que reúna a su ayuntamiento, que tome decisiones de las que se deben tomar como gobierno, cuando se está en una posición complicada. Y que comparezca ante las autoridades para que se aclare la muerte de esta persona que fue detenida, si fue por razones naturales, como lo acreditaron con varias formas, que se acredite”.

Durante su conferencia de prensa negó que el edil haya dejado la demarcación. “Eso de que ya se fue a Nueva York no es cierto, sigue en México, sigue en Puebla”, expresó.

También reveló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el deceso de Ángel Aquino, ocurrido el 12 de junio, después de estar detenido por alterar el orden público en ese municipio de la Mixteca poblana.

Vigilancia estatal

Barbosa Huerta confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal mantiene la vigilancia de Piaxtla, luego de que los policías municipales se fueron y cerraron la comandancia.

“Desde anoche (miércoles) hay Policía Estatal en Piaxtla, ya no está solo Piaxtla, hay Policía Estatal en todo el municipio, vigilando”.

Sin embargo, recordó que el ayuntamiento tiene el dinero para contratar a nuevos uniformados, en caso de que los anteriores hayan renunciado, tras ser acusados por el deceso de una persona.

Detalló que el presidente, la secretaria general y la síndica fueron citados al Gobierno de Puebla para hablar sobre el problema, pero cancelaron de última hora su asistencia.

A Miguel Maceda Carrera le recordó que no existe ninguna acusación en su contra, pero que debe asumir su cargo.

“Cuando se asume un cargo público, en este caso una presidencia municipal, se asume con toda la responsabilidad y carácter. La gente se siente tranquila cuando, ante un asunto complejo, la presencia de la autoridad resuelve, pero antes tranquiliza, mete calma y confianza”, finalizó.