La elección para renovar la dirigencia estatal de Morena se resolverá con votos y no con “sombrerazos” y grilla como quieren algunos grupos en ese partido, advirtió el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

“Eso se va a resolver pronto, no se va a resolver como quisieran muchos, a base de grupos y sombrerazos; los puros y los fundadores, y que no han hecho nada, por cierto, pero hay que respetarlos”, expresó en conferencia de prensa.

Reiteró que se trata de una gran oportunidad para que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se abra a la sociedad civil.  

“Que los nuevos dirigentes sean ciudadanos que vengan a enriquecer, en Morena, su participación política. Que los nuevos dirigentes sean también ciudadanos que vengan a enriquecer su visión política, que vengan a enriquecer la participación de personas con otra visión, no la que hay”.

En todo caso, Barbosa Huerta resaltó que la presidencia de Morena se ganará con votos.

“Pronto se va a resolver con votos, es lo que dice la convocatoria, con votos, y eso es lo que tienen miedo, a eso tienen mucho miedo, a que los votos resuelvan las cosas y no las grillas, las intrigas, toda esa cosa de cónclaves pequeñitos, de gente pequeñita”.

Añadió que, sin sufragios a su favor, nadie podrá dirigir al partido en Puebla.

“Qué bueno que así va a ser y que sea dirigente el que tenga más votos. Primero que sean consejeros, los que tengan más votos. Todo es con votos. Felicidades a Morena que se dio esa oportunidad de abrirse y de renovarse. El que tenga más votos, con cero votos, nadie gana”, finalizó.