La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se integró al comité organizador del proceso de renovación interno de Morena para proteger intereses del grupo encabezado por Bertha Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional del partido, acusó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

“Grupos nacionales ponen a sus alfiles en los procesos en los órganos transitorios y permanentes del partido para tener forma de influir, es la historia”, expresó en conferencia de prensa.

Por lo anterior, Barbosa Huerta descartó que la exedil tenga una actuación imparcial dentro del cambio de las dirigencias estatales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“¿Acaso creen que Claudia Rivera va a actuar desde ese lugar de manera imparcial?, claro que no, va a actuar a favor del grupo nacional que la puso ahí, que es el de Bertha Luján. así es esto, es el problema de esto, el imparcial y veraz, como siempre”.

Este lunes, a través de su cuenta de Twitter, la expresidenta agradeció al presidente de Morena en el país, Mario Delgado Carrillo, por haberla invitado a ser parte del comité organizador del proceso interno.

“En todo el país llamamos a la unidad, la organización y la participación”, escribió Rivera Vivanco, quien estuvo en la conferencia de prensa ofrecida por el dirigente.