Debido a que existen un millón de terrenos sin títulos en el estado de Puebla, el gobernador, Miguel Barbosa, pidió que el Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos, se mantenga más allá de su administración.

“Este programa va a ser de esos que van a quedar transexenales, nunca hubo, en el gobierno del estado de Puebla, un programa de regularización y titulación de predios rústicos, urbanos y suburbanos. La meta, el aproximado de bienes a regularizar en el estado, es de un millón; y lo posible en el resto de este gobierno, para nosotros, es cien mil”.

El mandatario estatal explicó que para implementar el programa fue necesario crear una nueva ley, en la que trabajaron Liz Delfín, directora del Instituto Catastral y Registral del Estado, además de Lorenzo Martínez Benítez, titular de la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población.

#Gobierno 🔴 Se realizó la entrega de títulos de propiedad del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos, encabezada por el gobernador, @MBarbosaMX.

Vía: @FotoEnfoque 📹 pic.twitter.com/gh53P7WFdl

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) July 22, 2022
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Con el programa, añadió, se contrató el personal necesario para echarlo a andar en los municipios. Actualmente se aplica en 203 de las 217 demarcaciones de la entidad.

“Se tuvieron que nombrar registradores públicos en todo el estado, no los que ya estaban sino otros, con personal, con topógrafos, con analistas, con un conjunto de instrumentos de estructura humana y de estructura funcional para ser posible; finalmente, empezamos a avanzar”.

Destacó que, además de regularizar propiedades privadas, también se escrituran bienes de dominio público, como zócalos, parques, palacios municipales y panteones, entre otros.

“Este programa está concebido para que funcione con absoluta honestidad, sin ningún gravamen para los beneficiarios, salvo los gastos estrictamente que se llevan a cabo. Se está vigilando todo”.

La tarde de este viernes, alrededor de 600 personas y autoridades de Atlixco, Guadalupe Victoria, Juan C. Bonilla, Mixtla, Molcaxac, San Salvador El Verde, Santo Tomás Hueyotlipan y Teziutlán, recibieron sus títulos de propiedad.