El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pidió a los poblanos denunciar en caso de ser víctimas de “cobro de piso” por parte de grupos delincuenciales; incluso, se dijo dispuesto a atender los casos personalmente.

Su llamado ocurrió la mañana de este viernes, luego de que el dueño de un bar en San Andrés Cholula fuera asesinado de un balazo en la cabeza. Una de las líneas de investigación, es la extorsión.

“En cuestión de derecho del cobro de piso, denúncienlo. Si hay un delincuente que está extorsionando a personas, a comerciantes, e industriales, a cualquier persona física con motivo de su trabajo, de su empleo, de su comercio, denúncienmelo a mí”, expresó el mandatario poblano.

Barbosa Huerta resaltó que nadie debe vivir con el temor de ser presionado por delincuentes.

“Háganmelo saber, no vivan bajo esa zozobra de que ya están siendo presionados por un delincuente o por un grupo delincuencial, y se quedan con esa presión. Se lo digo a todos los poblanos”.

Aunque aceptó que los ciudadanos primero se tienen que acercar a denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) o las fuerzas del orden, también se mostró abierto a escuchar y atender este tipo de situaciones, en caso de que no exista confianza con las autoridades encargadas de impartir justicia.

Crimen en Cholula

La noche del jueves fue asesinado el dueño del bar “La Mezca”, en el municipio de San Andrés Cholula, por un sujeto que le disparó y se dio a la fuga.

Al respecto, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que existen dos líneas de investigación que siguen las autoridades ministeriales.

“Sabemos que es un asunto o de cobro de derecho de piso, o de cobro de deudas, porque es lo que refieren testigos, que se llegó a cobrar una deuda y se hicieron de palabras”.

La víctima fue identificada como Scott N., de 52 años de edad y de origen estadounidense, quien inició su negocio en ese lugar hace casi una década.