Javier Lozano Alarcón es el candidato que se merecen los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, en referencia al regreso a la política local del panista y expriista.

Durante su conferencia de prensa ironizó que Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena y quien es su rival político, sí podría ganarle al hombre identificado con el grupo del expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa.

“Para el PAN, para el PRI, para el PRD, es el candidato que merecen. Sí, (los) felicito, es un buen candidato para esos tres partidos, es el candidato que merecen; Mier si le gana a él”, expresó.

Barbosa Huerta reconoció que Lozano Alarcón se encuentra en su legítimo derecho de aspirar a una candidatura.

“Estoy informado que anda en despliegue de medios, finalmente, es un derecho legítimo de aspirar a buscar una candidatura”.

Esta semana, el ex jefe de la Oficina del Gobernador durante la administración de Antonio Gali Fayad, anunció su regreso como militante del PAN, partido al que volvió por segunda vez, tras apoyar la campaña presidencial del priista José Antonio Meade Kuribeña en 2018.

Lozano Alarcón afirmó que su decisión fue tomada para enfrentar a los gobiernos de Morena en el país y en el estado de Puebla.